spot_img
InicioMunicipiosGobierno de Tlalnepantla va con acciones efectivas para dar seguridad y tranquilidad...

Gobierno de Tlalnepantla va con acciones efectivas para dar seguridad y tranquilidad a estudiantes del municipio

● Alcalde Tony Rodríguez y Alejandra del Moral encabezan sesión de la mesa por la paz en CBTIS 50 de Tequesquináhuac
● Asume Presidente Municipal compromisos en materia de movilidad, obras públicas, desarrollo urbano y seguridad para los planteles educativos de Tlalnepantla
● Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México refrenda al municipio total respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Para tener una comunidad estudiantil más segura, el Gobierno de Tlalnepantla emprenderá acciones contundentes en materia de seguridad; infraestructura hidráulica, servicios públicos como poda de árboles, iluminación y limpieza de calles, movilidad y abasto de agua en los planteles educativos.

Durante la instalación de la mesa 199 de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tlalnepantla, realizada en las instalaciones del CBTIS 50 de Tequesquináhuac, encabezada Tony Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Alejandra del Moral Vela, el Alcalde destacó que también continuará la operación de Mochila Segura para inhibir la venta de droga o ingreso de armas a los planteles educativos.

“Estamos trabajando sobre el Sendero Seguro, ya nos llevamos la tarea de ver con servicios públicos, estamos previendo un programa para las escuelas de poda; ya iniciamos con el mantenimiento permanente y lo vamos a realizar. En el tema de la impermeabilización, del organismo del agua para el desabasto de agua, ya el director va a revisar la red para ver cómo está la situación, y si no ver el abasto con pipas.

“En cuanto a servicios públicos, en el tema de la movilidad, la llegada y salida de nuestros jóvenes, muchos lo hacen caminando. Vamos a revisar los lugares de la iluminación, de limpieza de la vía pública”, afirmó el Presidente Municipal de Tlalnepantla.

El Munícipe adelantó que se llevará a cabo un programa aleatorio en los distintos centros educativos, con el propósito de implementar acciones para inhibir algún ilícito dentro de los mismos como el consumo de drogas o la posesión de armas de fuego.

A su vez, la titular de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral, ratificó el compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza de coadyuvar con Tlalnepantla para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

En la sesión de la mesa por la paz, se dieron a conocer los índices delictivos de todo el municipio, y los planes de los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad de los estudiantes ante las constantes denuncias de inseguridad en esta área.

Al respecto, el gobierno estatal adelantó que se busca implementar el sistema de alertamiento silencioso del C5 en los planteles educativos del municipio, a fin de ofrecer una alternativa a la ciudadanía en caso de algún hecho ilícito o sospechoso, y con ello disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades policiacas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido