spot_img
InicioEdoMéxGobierno de Tlalnepantla inicia rehabilitación de estancias infantiles con una inversión privada...

Gobierno de Tlalnepantla inicia rehabilitación de estancias infantiles con una inversión privada de 2.8 millones de pesos

● Tony Rodríguez da banderazo de salidas a las diversas obras de remodelación, para dignificar los espacios de niñas y niños, y apoyar a madres y padres trabajadores
● Alcalde destaca que su objetivo es tener en funcionamiento las 26 estancias del municipio
● Durante la gira de trabajo dio a conocer que este mes comenzará el programa para pintar todas las unidades habitacionales de la Tierra De En Medio

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con una inversión privada superior a dos millones 880 mil pesos, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de tres estancias infantiles de las zonas Oriente y Poniente de Tlalnepantla, a fin de dignificar los espacios para niñas y niños, brindándoles mayor seguridad, mejor atención y cuidados profesionales; el objetivo es que durante su gobierno estén funcionando de manera eficiente las 26 que se ubican en todo el territorio.

Las acciones que se pusieron en marcha consisten en la colocación de barandal de seguridad en pasillos, reparación de escalones y piso en salones, aplicación de pintura, impermeabilización, resanado de muros, cambio de plafones y techos, mantenimiento de áreas, jardines, compostura de baños y de la instalación eléctrica en las estancias “Josefa Ortiz de Domínguez II”, en Colinas de San José; “Cristina Pacheco”, en San Juan Ixhuatepec, y “Rosaura Zapata”, en la 21 de Marzo.

Durante la gira e inicio de trabajos, estuvieron presentes; el Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero; integrantes del Cuerpo Edilicio, así como directores de diversas áreas, Tony Rodríguez supervisó el avance de obras en las estancias “Fernando Quiroz Gutiérrez “, en San Pablo Xalpa, y “Madre Teresa de Calcuta”, en Bosques Ceylán, iniciativa que se realiza como parte de las obligaciones de equipamiento que tiene con el municipio la empresa encargada de dichas reparaciones y acondicionamientos.

“Hoy lo que queremos es entregar estancias totalmente rehabilitada, para que, a su vez, haya más niñas y niños que tengan este beneficio, y más si es porque trabaja la mamá y el papá, o la mamá que hace el trabajo de padre y madre a la vez, busca un respaldo de cómo poder salir a generar condiciones para sostenimiento de las familias;”, afirmó el edil.

La representante legal de la empresa, Gabriela Argüello, refrendó el compromiso de la inmobiliaria para apoyar en la restauración de las estancias infantiles, “ya que es una tragedia” lo que se ha vivido con ellas en los últimos años.

Más tarde en su visita a la estancia “Rosaura Zapata”, de la colonia 21 de marzo, Rodríguez Hurtado comentó que hace mucho tiempo lo llevaron sus padres para que lo cuidaran. Por ello, expuso que su compromiso es la rehabilitación de 13 guarderías en las próximas semanas.

Durante el recorrido intenso que efectuó por diversos puntos del municipio, el Munícipe anunció que este mes comenzará el programa mediante el cual se pintarán todas las unidades habitacionales de la Tierra de En Medio.

Se trata, detalló, de pintar en la primera etapa las 110 viviendas de la Unidad Habitacional de Tejavanes, y luego se hará lo propio en Los Rosarios, en San Pablo Xalpa, donde el gobierno municipal además de otorgar la pintura también pondrá la mano de obra. Luego se procederá a la rehabilitación de las calles que están dañadas, así como el camellón de la avenida San Pablo.

Añadió en otro tema, que en aproximadamente dos semanas se llevarán las caravanas por tu salud a la región de Bosque Ceylán, con el propósito de que la población reciba de manera gratuita los servicios de asistencia social, médica y jurídica, pues se ofrecen mastografías, aparatos auditivos y de apoyo como andaderas, sillas de ruedas y bastones, lentes, además de trabajos dentales, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido