spot_img
InicioMunicipiosGobierno de Tlalnepantla firma convenio con el colegio de abogados del Valle...

Gobierno de Tlalnepantla firma convenio con el colegio de abogados del Valle de México 

● Se busca capacitar a servidores públicos para garantizar su actuar dentro del marco de la ley
● Permitirá dar continuidad al proceso de regularización de la tenencia de la tierra, temas de rezago y actualización de reglamentos

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con la finalidad de eficientar el trabajo que la Administración Municipal 2022-2024 lleva a cabo para dar continuidad a la regularización de asentamientos humanos y el ordenamiento territorial, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presidió la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Abogados del Valle de México (CAVDEM).

Tras signar dicho convenio con el Presidente del CAVDEM, Joaquín Rodríguez Lugo, el Munícipe destacó la importancia de esta firma que permitirá concretar la organización de cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y capacitación jurídica encaminados al desarrollo urbano.

Rodríguez Hurtado recalcó que esta colaboración que hoy se formaliza redituará en generar mayor certeza jurídica en los tlalnepantlenses sobre el patrimonio, brindándoles tranquilidad y seguridad.

“Al recurrir a estos convenios es porque tampoco hoy nos toca venir a improvisar, hoy tenemos que consolidar las políticas públicas que efectivamente la gente requiere, de acuerdo a nuestra circunstancia de vida, porque venimos de una situación delicada mundialmente que afectó nuestra sociedad en la forma de vida, de desenvolvernos y desarrollarnos”, apuntó Tony Rodríguez.

Afirmó que teniendo el respaldo del Colegio de Abogados más importante del Estado de México, la Administración Pública estará en condiciones de atender temas de rezago y actualización de reglamentos que aún están pendientes y que se deben fortalecer para bien de la sociedad.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado puntualizó que la asesoría y acompañamiento de los abogados afiliados a este Colegio ayudará a que cada una de las áreas actúe apegado a derecho y siempre dentro del marco normativo, evitando caer en actos indebidos.

A su vez, Joaquín Rodríguez Lugo reconoció la apertura del Presidente Municipal de Tlalnepantla para concretar este convenio que se prevé tendrá una amplia proyección en favor de la población.

Llamó tanto a los abogados como a los servidores públicos a servir de manera eficiente a los ciudadanos pues , dijo, “el placer de servir no termina nunca, por lo que se debe adoptar la obligación de ser más positivos”.

En tanto, el Director de Desarrollo Urbano, Edgar Raúl Vargas, resaltó que la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla y el Colegio de Abogados del Valle de México permitirá potencializar las políticas públicas encaminadas a lograr mejores resultados en la población.

En el evento celebradobennel salón del pueblo también estuvieron presentes los directores de la distintas áreas del gobierno municipal, así como integrantes de la mesa directiva del Colegio de Abogados del Valle de México y presidentes de las filiales en diferentes municipios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido