spot_img
InicioMunicipiosGobierno de Tlalnepantla arranca obras para mitigar riesgos y rehabilitar espacios deportivos...

Gobierno de Tlalnepantla arranca obras para mitigar riesgos y rehabilitar espacios deportivos en zonas oriente y poniente

● Se invertirán más de 9.2 millones de pesos en cuatro obras en Lomas de San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas I y II sección, y los fraccionamientos Los Pirules y Jardines de Santa Mónica
● Tony Rodríguez señala que más que hacer nuevas obras, hay que recuperar las que fueron abandonadas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha las obras para mitigar los riesgos a la población que implican los deslaves, las inundaciones y desbordamiento de caudales en la zona Oriente, así como rehabilitar canchas deportivas y construcción de trota pistas, que representarán una inversión total de nueve millones 244 mil 930 pesos.

En gira de trabajo por las zonas Oriente y Poniente de Tlalnepantla, el Alcalde afirmó que estas acciones que impactarán en el bienestar, la convivencia, la seguridad y la activación física de la ciudadanía no deben tardar meses como sucedía en el pasado, además, añadió, se trata de recuperar los espacios públicos que se tienen.

“Estamos trabajando en acciones que son hoy más que nunca necesarias. Hemos privilegiado rescatar los espacios públicos que tenemos, más que hacer nuevas o intentar e inventar cosas, estamos rescatando espacios que se dejan olvidados. Les apuro porque nosotros no podemos esperar siete y ocho meses como en otros tiempos; las calles hoy se hacen lo más rápido posible y estoy muy pendiente de ello”, aseguró al subrayar que su gobierno privilegia el gasto público en la recuperación de estos sitios.

En la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec puso en marcha la obra de mitigación de riesgos con la construcción de un muro de contención entre las calles 13a., Morelos y Justo Sierra, con el objetivo de evitar que algún desgajamiento afecte a las viviendas que ahí se ubican. Para ello se invertirán dos millones 175 mil 557 pesos.

Posteriormente, Tony Rodríguez y su equipo de trabajo se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas para poner en marcha los trabajos de construcción del muro de contención y rejillas de desagüe en avenida de La Presa de Club de Excursionistas Cruz de Lorena a calle Club Alpino Arqueros, en primera y segunda sección, que tiene como finalidad ampliar el cauce para que no se desborde en época de lluvias fuertes y provoque inundaciones y el arrastre de vehículos.

“Queremos que vaya mitigando y que se haga más amplia para que el desfogue sea más rápido, y que efectivamente vayamos evitando menos riesgos”, declaró tras conocer que la obra tendrá una inversión de dos millones 219 mil 50 pesos en la colocación de una cadena de concreto de 40 por 30 centímetros; 178.57 metros lineales; 40.71 metros cúbicos de piedra grasa y una base de tubo de cuatro pulgadas de diámetro en barandal.

En el fraccionamiento Los Pirules, el Presidente Municipal dio inicio a los trabajos de 1,506 metros cuadrados de nivelación y 311.8 metros lineales de corte con sierra mecánica para levantar la cancha; otras dos canchas serán demolidas y construidas en su totalidad con concreto y sistemas más modernos; colocación de 60 metros lineales de reja en las mismas, cambio de tableros para basquetbol, y la construcción de una trotapista, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Al final de su recorrido en el fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, Marco Antonio Rodríguez puso en marcha la rehabilitación de la trotapista ubicada sobre el camellón en avenida Convento de Santa Clara, desde la calle Hidalgo al límite del Río Convento de Santo Domingo, lo cual significará una erogación de tres millones 350 mil 323 pesos.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Luis Armando Dorado, se realizarán trabajos en 6,165 metros cuadrados de trazo y nivelación; 115.23 metros cúbicos de demolición del andador existente; 418.16 metros cuadrados de demolición de pisos de adocreto; 934 metros lineales de guarniciones para trotapista, construcción de rampas, así como 1,596.94 metros cuadrados de carpeta de un concreto ecológico, con una inversión de tres millones 350 mil 323 pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido