spot_img
InicioMunicipiosGobierno de Tlalnepantla apoya a mujeres para convertirse en pequeñas empresarias

Gobierno de Tlalnepantla apoya a mujeres para convertirse en pequeñas empresarias

● Alcalde encabeza cuarta etapa del Programa Mujer Emprendedora, Empodérate
● Refrenda compromiso de trabajar de manera incansable por las mujeres de La Tierra de En Medio

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Durante el inicio de la cuarta etapa del “Programa Mujer Emprendedora, Empodérate”, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que su gobierno apoyará diversas acciones para que las mujeres inicien como microempresarias en Tlalnepantla, a fin de apoyar su economía y la de sus familias, ya que “por ustedes nuestro municipio es muy sólido”.

En el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, Tony Rodríguez tras entregar los kits para colocación de uñas y elaborar pasteles, adelantó que el próximo año se gestionará el presupuesto suficiente para beneficiar a las mujeres de “La Tierra de En Medio”, a través de programas de salud y asistencia médica, sociales y de seguridad.

“Vamos a buscar la manera de hacer talleres, espacios para que ustedes puedan realizar esas actividades que van a aprender, y conjuntamente que podamos generar una nueva condición de economía. Son muy importantes para este gobierno; trabajaremos incansablemente por las mujeres”, afirmó ante Alejandro Abad Lara, representante de la Secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Alejandra del Moral; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Irma Lorena Roa López.

Conminó a las mujeres emprendedoras a aprovechar las caravanas por tu salud que lleva a cabo el gobierno municipal, donde se ofrecen mastografías, varios estudios clínicos, revisión general de su estado de salud y planes de reproducción sexual, porque, dijo, “las queremos sanas, bien, pues para empoderarse hay que estar fuertes”.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez adelantó también que en breve se pondrá en marcha la Semana del Adulto Mayor para apoyar a este sector de la población, así como ofrecerles diversos programas en materia de salud y social.

En tanto, la Directora del DIF Municipal, Irma Lorena Roa López, señaló que más de 600 mujeres de Tlalnepantla se van a beneficiar con este programa de Empodérate. Añadió que el próximo año vendrá una segunda etapa de cursos de emprendimiento, con el objetivo de que su actividad aprendida les permita convertirse en pequeñas empresarias.

“Esta es la forma en como el gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza, y nuestro presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, le dan la mano y el apoyo a las mujeres tlalnepantlenses”, finalizó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido