spot_img
InicioNacionalesFunción Pública cita a declarar a trabajadores de Notimex por corrupción

Función Pública cita a declarar a trabajadores de Notimex por corrupción

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) dio a conocer que, tras una extensa y detallada investigación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) citó a declarar a ex funcionarios de este medio de comunicación después de que se presentaron pruebas y denuncias en su contra “por daño al erario y actos de corrupción cometidos en la anterior administración”.

La agencia detalló que, desde hace más de un año, auditores de la SFP han documentado decenas de contratos de servicios y adquisiciones con anomalías que van desde adjudicaciones directas, incumplimiento de tiempos y plazos plurianuales sin sustento legal, hasta sobreprecios.

Igualmente, “han investigado irregularidades como nepotismo, conflicto de intereses, tráfico de influencias, abuso de autoridad, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito”.

En un comunicado, la Notimex detalla que la SFP informó que a partir de hoy han sido citados a declarar ex funcionarios empezando por el anterior director, Alejandro Ramos Esquivel, quien también fue director de El Financiero por más de 20 años”.

Este miércoles fueron citados en la Avenida Insurgentes Sur número 1735, en la colonia Guadalupe Inn, el ex subdirector de Soporte Técnico, Omar Ignacio Servín Gutiérrez y Jorge Adrián Mancebo Padilla, ex subdirector de Servicios Financieros, a las 11:00 y 14:00 horas, respectivamente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido