spot_img
InicioMunicipiosFirman convenio Tlalnepantla y Tec. de Monterrey

Firman convenio Tlalnepantla y Tec. de Monterrey

Para fortalecer las políticas públicas que la Administración Municipal lleva a cabo en beneficio de la ciudadanía, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la firma del convenio marco de concertación entre el Gobierno de Tlalnepantla de Baz y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Al signar este documento mediante el cual estudiantes de más de 27 carreras profesionales participarán en la implementación de acciones encaminadas a procurar el bien social, el Presidente Municipal resaltó la importancia de seguir haciendo alianzas con instituciones educativas, cuya preparación y experiencia refuerce el trabajo gubernamental.

“Nosotros hemos adoptado desde la llegada al gobierno acciones muy concretas, primero trazadas en la agenda del Plan de Desarrollo Estatal, dado que tenemos que ir en una secuencia de gobierno, no ir por rumbos distintos sino ir aparejados con ellos, y también un tema importante en la agenda 2030 que en uno de los apartados y objetivos busca que la educación sea inclusiva, equitativa, de calidad y de oportunidades”, apuntó.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, y ante la presencia de la Directora del ITESM campus Estado de México, Verónica Pedrero Padilla, el Munícipe refirió que así como el Tecnológico promueve una labor sensible, el Gobierno Municipal también procura iniciativas que fortalezcan a la sociedad y atiendan sus necesidades.

“Lo que buscamos con la firma de convenio con una de las instituciones más influyentes en el ramo académico, de preparación y profesionalización, es construir y garantizar que nuestros funcionarios sigan teniendo una capacitación, que sigamos siendo funcionarios de altura, cada vez más actualizados en la actividad y la labor de la Administración Pública y el involucrarnos con los jóvenes, con los expertos, con la gente académica y que tiene experiencias probadas podemos hacer de nuestras políticas públicas, proyectos que verdaderamente trasciendan y que podemos compartir”, recalcó Rodríguez Hurtado.

Pidió a las distintas áreas de la Administración trabajar conjuntamente con el ITESM para así trazar una ruta sólida y clara que permita tanto el fortalecimiento de los trabajos gubernamentales como la generación de oportunidades para los estudiantes de dicha institución.

En tanto, Verónica Pedrero Padilla, Directora del campus Estado de México, detalló que el objetivo de firmar este convenio es seguir creando alianzas que permitan un crecimiento mutuo.

”El propósito que nosotros tenemos como Tec de Monterrey es formar para transformar vidas y una forma de transformar vidas es trabajando en proyectos con el Gobierno, que permitan que nuestros estudiantes también con todo lo que están logrando académicamente puedan participar en proyectos que son relevantes para el Gobierno, de tal forma que en conjunto logremos trabajar para México y para Tlalnepantla”, afirmó.

Añadió que derivado de esta colaboración, estudiantes de más de 27 carreras profesionales, dependiendo los proyectos a realizarse, estarían incidiendo en actividades que el Gobierno local lleva a cabo.

En esta firma de convenio la Directora de la Mujer, Lorena Roa, y el apoderado legal del ITESM, Pablo René Ramírez Velázquez, coincidieron en que el beneficio de este acuerdo será mutuo y redituará en acciones que favorezcan de manera directa a los ciudadanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: