spot_img
InicioEdoMéxFGR investiga al rector de Universidad de Chapingo por corrupción

FGR investiga al rector de Universidad de Chapingo por corrupción

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), José Solís Ramírez por presunta corrupción. Anteriormente autoridades de la institución habían detectado supuestamente fraudes en la adquisición de insumos contra el Covid-19 además de la realización de obras internas.

Las personas que hallaron los fraudes del rector Solís Ramírez son Luis Miguel Perea Ángeles, ex subdirector de Finanzas de la UACH, el Consejo Universitario, y el subdirector de Recursos Naturales, Francisco Cauich, este último denunció que incluso fue acosado por autoridades universitarias que lo obligaron a abandonar su oficina porque se había negado a firmar documentos que implicaban compras ilícitas.

Algunas versiones reportan que Perea Ángeles, que conocía el manejo financiero de la institución agrícola, decidió renunciar debido a que “no se puede defraudar a esta institución pública”.

En este sentido el Contralor Interno, Clemente Villanueva Verduzco y el ex Coordinador de Finanzas, Luis Miguel Perea Ángeles, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía estatal les imputara los delitos de “falsificación de documento privado y uso de documento falso” ante la Juez de Control del Distrito Judicial de Texcoco, María Petra Martínez Alcántar.

Mario Alberto Rodríguez Carrillo, antes de dejar la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior hizo llegar las irregularidades financieras al presidente López Obrador al igual que a la legislatura anterior.

Vía OEM

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido