spot_img
InicioMunicipiosFernando Vilchis propone un gran acuerdo metropolitano en materia de seguridad

Fernando Vilchis propone un gran acuerdo metropolitano en materia de seguridad

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, propuso la firma de un gran acuerdo metropolitano en materia de seguridad pública entre autoridades de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense, para cerrarle el paso a la delincuencia en todo el valle de México.

Durante la firma del Convenio de Coordinación Intermunicipal en Materia de Seguridad entre Ecatepec y Nezahualcóyotl, Vilchis Contreras llamó a las autoridades de los municipios, a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México, a integrar un convenio metropolitano que brinde mayor seguridad a millones de personas que viven y transitan diariamente en la zona metropolitana.

El acuerdo beneficia a cerca de 200 mil habitantes de 23 colonias de la zona fronteriza entre ambos municipios.

“Hoy firmamos este convenio porque tenemos que seguir avanzando, debemos ir más allá en esta lucha contra el crimen pero con una visión más amplia, con una visión metropolitana; por eso, Ecatepec mantiene una estrecha cooperación con municipios como Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac y a partir de hoy con Nezahualcóyotl, y sabemos que en conjunto ambos municipios vamos a sacar los mejores resultados para platicar con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y sumar los esfuerzos con esa gran ciudad, para cerrarle el paso a la delincuencia”, señaló el alcalde de Ecatepec.

Reconoció que el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad pública de Ecatepec y Nezahualcóyotl, más allá de la cobertura en las fronteras territoriales, busca  sumar el esfuerzo entre autoridades y ciudadanos de ambos municipios para formar un frente contra la delincuencia.

“La firma de este convenio intermunicipal en materia de seguridad nos permitirá cerrarle el paso a los delincuentes que estaban acostumbrados en todo momento a la impunidad, que les bastaba de pasar de un municipio a otro y viceversa para escapar de las autoridades, tan es así que las colonias limítrofes de ambos municipios eran las que registraban índices de robo, asaltos y otros delitos que se comenten en la vía pública, pero como decimos en Ecatepec las cosas están cambiando”, señaló.

Vilchis Contreras reiteró que al materializar dicho acuerdo, se generan efectos positivos para cientos de miles de familias que viven entre Ecatepec y Nezahualcóyotl. “Estamos obligados a sumar esfuerzos, voluntades y criterios para que nuestros ciudadanos sientan sumados a estos esfuerzos de trabajo”, sentenció.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reconoció que con la firma del acuerdo de coordinación intermunicipal se finca un precedente en materia de seguridad pública; sin embargo, aclaró que con Ecatepec se han emprendido políticas púbicas en beneficio de los ciudadanos que habitan en ambas partes de los municipios.

Informó que del lado de Nezahualcóyotl fueron destinados 21 cuadrantes coordinados en las colonias colindantes y que serán vigiladas con las autoridades de Ecatepec.

Reiteró que el convenio autoridades ecatepenses también contempla acciones en materia de mantenimiento urbano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido