spot_img
InicioMunicipiosFalta de pagos de quincena en Naucalpan, alcanzan los tres meses

Falta de pagos de quincena en Naucalpan, alcanzan los tres meses

  • Muchos servidores públicos no reciben salario alguno y siguen con la esperanza de que les renumeren lo ya trabajado.

Mario Ruiz Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Aún Naucalpan continúa con una fuerte carga de pasivos financieros millonarios, y además arrastra todavía el pago de nóminas a personal de confianza.

La situación sigue siendo complicada, al tiempo que, entre otras deudas a numerosos servidores públicos que documentan ya 3 meses y medio sin recibir sus salarios, es decir hasta siete quincenas.

Los problemas no paran, y continuamente salen nuevos débitos a liquidar, y en el mismo tenor no existen estimaciones cómo para cuándo solventar las diversas obligaciones y de todo tipo.

En las legítimas denuncias de personal de confianza es conocido, la falta de pago a asesores, auxiliares y hasta personal secretarial de algunos y justamente que no todos los síndicos y regidores.

Al parecer, algunos están “trabajando, cobrando y recibiendo sus correspondientes gratificaciones, apoyos y el respeto a sus techos financieros,” y a otros de plano, nada.

La misma suerte ocurre con otros empleados en distintas direcciones, y departamentos de la administración publica municipal y que son cercanos a sus titulares.

El asunto ha llegado límite y en el que, en estos momentos, ni para el pasaje tienen para irse a laborar de manera normal.

Lo anterior y no obstante, de resistirse a dejar el empleo o cuando menos esperar con la esperanza del pago.

Por otra parte, la natural demanda y también legítima en la que la relación laboral está más que acreditada y sortear el proceso jurídico ante la autoridad competente.

El contexto financiero y lo hemos dicho, nada favorable y de verdad es notorio en demasiados lugares al interior de la hacienda y en el que francamente, prevalece una especie de gran desilusión.

Los momentos actuales, éstos de crisis y por donde lo vean, reviste una importancia tal en la que como que no hay nada motivante, o hasta de dar gusto a presentarse a trabajar responsablemente.

En serio que la cosa esta que “arde”, existen áreas o quizá una relevante parte de la administración municipal, que “cero trabajo, cero gestión y cero sueldos”, que hasta dan “hueva” …

En otro orden y habrá que darle seguimiento, es el pago del tiradero de desechos, y sólo falta que cierre sus puertas y no les permitan depositar las más de 800 toneladas de basura recolectadas diario.

Aunado a ello, y ojalá surtan de combustible a las unidades de recolección, traslado y destino final de basura, de manera permanente y Naucalpan alcance ahora una crisis severa de servicios básicos.

Finalmente, el municipio ha llegado al límite en distintos rubros, su operación pende tan sólo de un hilo, y a lograr otros daños todavía mayores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido