spot_img
InicioNacionalesExprocurador Murillo Karam sale de cardiología; continuará su proceso por caso de...

Exprocurador Murillo Karam sale de cardiología; continuará su proceso por caso de los 43 normalistas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El ex procurador general de la República (FGR) Jesús Murillo Karam continuará hospitalizado y luego de diez días fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al hospital Belisario Domínguez, que forma parte del Sistema de Salud de la Ciudad de México y que se localiza en la Alcaldía Iztapalapa.

Fuentes federales confirmaron que el ex funcionario, que permaneció 14 días bajo tratamiento médico en el Instituto Nacional de Cardiología, donde fue intervenido quirúrgicamente, egresó para continuar bajo tratamiento médico especializado, antes de ser reingresado al Reclusorio Norte para que continúe el proceso penal iniciado en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.

El Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez fue inaugurado en el 2005 y el traslado se realizó en un discreto operativo en el que se empleó una ambulancia y dos unidades de custodia.

Los funcionarios entrevistados reportaron que por su estado de salud, debido a sus padecimientos de hipertensión arterial, enfermedades pulmonares e insuficiencia cerebrovascular, Murillo Karam requiere tratamiento y seguimiento médico especializado.

En agosto pasado el ex titular de la FGR fue detenido como parte de las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

El 24 de agosto de este año el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al ex procurador y determinó que ante un riesgo de evasión de la justicia debe permanecer en prisión preventiva justificada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido