spot_img
InicioEdoMéxEvitar justicia por consigna y persecución en caso Conacyt, pide César Camacho

Evitar justicia por consigna y persecución en caso Conacyt, pide César Camacho

Agencia Cuestión de POLÉMICA 

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió que en el caso de los 31 científicos del Concyt acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero no haya justicia por consigna, sino que se indague a fondo.

Tras afirmar que es un agravio a la comunidad científica que se le imputen ese tipo de delitos a algunos de sus representantes, el priista mexiquense indicó que están con ellos, “no queremos impunidad, pero no se vale la injusticia y menos la persecución”.

En ese sentido se pronunció por dejar en libertad absoluta a los creadores de conocimiento que lo que aprenden lo ponen al servicio de la comunidad, ya que no sólo son necesarios, sino indispensables para que haya más calidad en la toma de decisiones de un gobierno.

En un video difundido en su canal de Youtube denominado Los Dichos y los Hechos, Camacho Quiroz opinó que tal parece que lo que está vigente con este gobierno es que quien nada debe, debe temer, como en este caso, donde aún no hay nada demostrado.

Para el exgobernador del Estado de México en este tema ha habido más una campaña mediática de denostación, de descalificación, que elementos robustos que permitan a un juez librar y ejecutar una orden de aprehensión con los científicos y académicos.

Al respecto recordó que incluso han sido rechazadas por lo menos dos solicitudes de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevarlos ante un juez, “porque no están demostrados los extremos de esta imputación, de esto que coloquialmente llamamos una acusación”.

El presidente del Colegio Mexiquense, César Camacho, afirmó que los científicos son generadores de conocimiento que buscan ayuda económica de los gobiernos federal y locales para continuar con sus investigaciones, y que contrario a lo que se argumenta al culparlos, tienen sueldos bajos y apoyos escasos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido