spot_img
InicioNacionalesEU al pendiente de Reforma Electoral, "INE piedra angular de la democracia"

EU al pendiente de Reforma Electoral, “INE piedra angular de la democracia”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Administración del presidente Joe Biden, en Estados Unidos, se pronunció a favor de instituciones electorales independientes, esto sucedió tras la marcha que se realizó el fin de semana pasado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en distintas ciudades mexicanas.

Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, comentó en conferencia de prensa que el gobierno estadounidense se mantiene al tanto de las protestas en defensa del organismo electoral mexicano.

Nuestro punto de vista es que las instituciones independientes, libres de influencia política, son una piedra angular de la democracia”, expuso el funcionario federal.

Patel manifestó que las “instituciones electorales no partidistas” son fundamentales en los procesos democráticos, porque aseguran que todas las voces sean escuchadas.

El pasado fin de semana, se convocaron marchas en varias ciudades mexicanas, a las que asistieron miembros de la oposición, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido