spot_img
InicioMunicipiosContinúa entrega de las 10mil becas de Excelencia en Tlalnepantla

Continúa entrega de las 10mil becas de Excelencia en Tlalnepantla

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, continuó con la entrega de tarjetas del programa de Becas Municipales a los beneficiarios de la modalidad de Excelencia Educativa y Apoyo Social, nivel primaria, quienes forman parte de los 10 mil favorecidos.

“Lo que queremos es niños estudiosos, jóvenes de bien, ustedes y nosotros papás damos todo por nuestros hijos y una de las herramientas más sólidas que tenemos al alcance es darles educación, es darles formación y nosotros queremos que coadyuvar en ello, por eso aumentamos cuatro mil más”, afirmó el Munícipe.

Aclaró que contrario a lo que se dijo al inicio de la Administración, el actual Gobierno no quitó becas a la niñez y juventud de Tlalnepantla, por el contrario, se aumentó a 10 mil el número de beneficiarios, además de que se modificó el método de registro para agilizar el proceso.

“Papás y mamás estamos por cerrar el año y queremos decirles que la mayor satisfacción que tenemos es hacer cosas que beneficien a nuestra sociedad y una de ellas es la educación, por eso es fortalecimiento educativo, porque también acabamos de cambiar todas las computadoras de sus aulas y estamos reactivando las clases de inglés, detalló Tony Rodríguez, quien informó que en días pasados también se realizó el pago a conserjes.

Acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, e integrantes del Cuerpo Edilicio, el Alcalde anunció que con la finalidad de que los niños reciban atención integral, en los próximos días se pondrá en marcha el programa Salud y Educación de 10, una de las vertientes de Fortalecimiento Educativo, para prevenir y en su caso atender enfermedades en la niñez de Tlalnepantla.

Detalló que el depósito de la beca se realiza al día siguiente de que el beneficiario la recibe y en esta ocasión se deposita el primer bimestre, mientras que el segundo se depositará para el mes de diciembre, pudiendo hacer uso de la tarjeta en distintos establecimiento comerciales.

Tony Rodríguez destacó que por primera vez el proceso de selección de los niños favorecidos con la beca se efectuó con total transparencia, participando un comité integrado por representantes de los sistemas educativos federal y estatal, de las asociaciones de padres de familia y autoridades municipales.

En su agradecimiento, la alumna de la primaria “Leona Vicario”, Margarina Wendoline Gómez García, resaltó el gran apoyo que representa recibir una beca ya que a los beneficiarios les sirve para comprar papelería, para el transporte o para su lunch, cooperando así con el gasto familiar.

En tanto, la Directora del Instituto Municipal de Educación, Alina Luna Gómez, puntualizó que esta beca es un incentivo para que las niñas y los niños de Tlalnepantla continúen esforzándose y adquieran el compromiso de mantener el promedio de 8.5 mínimo que se establece en el rubro de apoyo social y de 10 en excelencia.

Te puede interesar: Tlalnepantla sede de la reunión “Desarrollo Económico Regional”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido