spot_img
InicioMunicipiosEncabeza Miguel Ángel Ramírez clausura de "Semana Conalep en tu comunidad...

Encabeza Miguel Ángel Ramírez clausura de “Semana Conalep en tu comunidad 2022” de Lerma

 

El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó la ceremonia de clausura de la “Semana Conalep en tu comunidad 2022”, realizada en la cabecera municipal de Lerma los días 16, 17 y 22 de noviembre del presente año.

Con la presencia del Director General del CONALEP en el Estado de México, Marlon Martínez Martínez, el alcalde destacó la labor realizada por el alumnado del CONALEP y la iniciativa de sus directivos por contribuir con sus acciones a mejorar la comunidad.

“Esta Feria de servicios comunitarios ha sido el resultado de su interés por Lerma, gracias por su participación”, señaló.

Añadió que en Lerma el apoyo a los estudiantes es una prioridad para la administración que encabeza. “En Lerma ya no hay pretexto para que los niños y jóvenes no continúen con su estudios y culminen con una carrera universitaria, a través de las diversas opciones como la UAM, UTVT y la Universidad del Bicentenario. El CONALEP es una institución con la que hemos trabajado muy de cerca; somos un gobierno de puertas abiertas que siempre procurará el bienestar de la comunidad estudiantil de Lerma”.

Por su parte, Marlon Martínez felicitó al presidente municipal de Lerma por las obras realizadas hasta el momento en las 8 regiones del municipio, como la reciente pavimentación de la calle Bicentenario que beneficiará a los estudiantes del plantel Lerma.

De igual manera, se dijo muy contento por las faenas de remodelación realizadas por los estudiantes en la Iglesia de Santa Clara de Asís, siendo una forma de contribuir con la sociedad, en uno de los centros sociales más importantes del municipio.

Evangelina Varela Figueroa, subdirectora académica y representante del consejo consultivo de los planteles del Valle de Toluca, dio a conocer que dentro de la Semana Conalep se contó con la participación de 137 alumnos y 11 docentes, en la que se llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Revisión general de vehículos
• Reparación de aparatos electrodomésticos
• Mantenimiento preventivo y diagnostico de fallas de equipo de cómputo
• Compostura de ropa
• Servicios de salud bucal
• Toma de signos vitales
• Muestra gastronómica

Así como 4 talleres para la comunidad:

• Primeros auxilios en materia de prevención frente a la temporada navideña
• Reparaciones menores de compostura
• Taller de elaboración de terrarios
• Taller de reciclaje de papel

En el evento también se contó con la presencia de Aaron López Rivera, director General de Catastro en el Estado de México; del presidente del plantel Conalep Lerma, Fernando Tapia Jardón; del director de Educación de Lerma, Iván Olivares Miranda, y del presbítero Jesús Martínez Martínez, entre otros más.

Te puede interesar: Miguel Ángel Ramírez entrega obras del programa “Tu calle al 100” en Lerma

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido