spot_img
InicioMunicipiosEn unidad y patriotismo celebró San Mateo Atenco el grito de Independencia

En unidad y patriotismo celebró San Mateo Atenco el grito de Independencia

• Llama la alcaldesa, Ana Aurora Muñiz Neyra, a la unidad y a valorar la grandeza de México

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Pueblo y gobierno de San Mateo Atenco, encabezados por la Presidenta Municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, celebraron con alegría, en orden y en paz, el CCXII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, con un amplio programa cívico, artístico y cultural que tuvo como punto culminante la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que ofreció la alcaldesa desde el balcón central del edificio del Ayuntamiento.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco llamó a la unidad y a seguir el ejemplo de los héroes nacionales que nos dieron Patria, y convocó a hacer de esta fecha una oportunidad para valorar lo mucho que nos hace a todas y todos orgullosos mexicanos.

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia Nacional! ¡Viva San Mateo Atenco! ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó Ana Aurora Muñiz Neyra ante una abarrotada explanada municipal de San Mateo Atenco, al tiempo que hizo tañer la campana que cuelga en la parte alta del Palacio Municipal.

Luego de devolver la Bandera Nacional a la escolta que antes se la entregó para cumplir con el rito del Grito de Independencia, la presidenta municipal de San Mateo Atenco regresó al balcón central, donde, acompañada de familiares, integrantes del Cabildo y de servidores públicos municipales, observó un espectáculo de fuegos artificiales que tuvo como fondo musical diversos temas de música tradicional mexicana interpretados por mariachi.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, cientos de familias de San Mateo Atenco y visitantes a la tierra del calzado disfrutaron la presentación de rondallas, mariachis, bastoneras, así como grupos de danza folklórica, coordinados por la Casa de Cultural local, quienes con sus manifestaciones artísticas destacaron los valores, costumbres y tradiciones que nos distinguen como mexicanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido