spot_img
InicioMunicipios"En Tlalnepantla seremos la voz y voto de la niñez": Marco Antonio...

“En Tlalnepantla seremos la voz y voto de la niñez”: Marco Antonio Rodríguez Hurtado 

● El Presidente Municipal sentenció que no quitará el dedo del renglón para que se exija a docentes y personal administrativo, exámenes psicológicos y psicométricos
● Refirió que casi el 50 por ciento de los niños se sienten vulnerables en el entorno escolar, de ahí la importancia de insistir en la modificación de la Ley de Educación

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, afirmó que continuará impulsando ante el Congreso local la modificación de la Ley de Educación para que maestros y personal administrativo de las escuelas se sometan de manera obligatoria a exámenes psicológicos y psicométricos como requisito para laborar en las instituciones educativas de la entidad, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos.

Tras escuchar los resultados la Consulta Infantil y Juvenil que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en noviembre del año pasado, la cual arrojó que cerca del 39 por ciento de los niños se siente inseguro en su entorno familiar y escolar, el Alcalde se refirió a los argumentos que los legisladores locales dan para no pasar al pleno la propuesta municipal.

“Los niños siguen sintiendo una agresión y es una agresión sexual y yo no voy a quitar el dedo del renglón, decirle a los Diputados locales que no es un tema de forma, sino de fondo, que la iniciativa que enviamos de aquí para modificar la ley, tanto estatal y que ellos dicen que se vaya a lo federal, no debe ser, porque hay una ley local, y argumentan que es anticonstitucional porque violaba o violentaba los derechos de los maestros”, refirió el Alcalde.

“Yo digo, no es en contra de los maestros, es garantizar la educación, la tranquilidad de los padres y la seguridad de los niños y aquí está la cifra, son 39 por ciento, casi el 50 por ciento de las niñas y niños se sienten inseguros, tanto en el entorno familiar como en el entorno de la escuela”, añadió.

Por ello, dijo el Munícipe, “vamos a seguir luchando porque precisamente los niños tienen voz, pero no tienen voto y nosotros somos su voto, vamos a seguir impulsando y siendo su voz ante el Congreso para que nuevamente se retome este tema y se modifique, si se tiene que modificar el planteamiento”.

Tony Rodríguez sentenció que se debe actuar de manera pronta para evitar que más niños sigan sufriendo agresiones en los planteles educativos, como ha sucedido recientemente en distintos municipios de la entidad.

“¿Cuántos niños más? No creo que un examen detenga, pero si previene y alerta, por eso es muy importante dar seguimiento al tema”, resaltó el Alcalde al anunciar que solicitará a las distintas áreas de la Administración Municipal retomar la información que esta consulta arrojó para beneficio de la niñez y juventud tlalnepantlense.

El informe presentado por los representantes de las Juntas Distritales 14, 16 y 19, se rindió durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido