spot_img
InicioMunicipiosEn Tlalnepantla se realiza el programa canje de armas para evitar accidentes...

En Tlalnepantla se realiza el programa canje de armas para evitar accidentes en casa y reducir ilícitos

● Módulo de recepción estará en la explanada principal hasta el 24 de septiembre
● El intercambio de armas por efectivo es de manera anónima, sin dar seguimiento a la procedencia de los artefactos canjeados

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 20 de septiembre de 2022.- Para evitar que suceda algún accidente en el seno familiar, y con la finalidad de reducir los índices delincuenciales, se lleva a cabo en Tlalnepantla, el programa “Canje de Armas”, acción que permite despistolizar a la ciudadanía para cambiar las armas de fuego por dinero en efectivo. El módulo de intercambio se encuentra en la explanada principal del Palacio de Gobierno, el cual concluirá el próximo 24 de septiembre.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México trabajan en conjunto en la operatividad de dicho programa, esto, luego de haber sido suspendido durante dos años por la pandemia de Covid, esta ocasión que vuelve a Tlalnepantla, se recibirá el armamento de manera anónima, sin solicitar mayor información de la persona que acuda al módulo, en un horario de 10 a 16 horas, de lunes a sábado.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, dijo que el programa de canje brindará mayor seguridad a los ciudadanos y sus familias, pues se trata de prevenir algún accidente en casa por la inexperiencia o el mal uso de un arma de fuego.

“Se trata de prevenir y evitar algún accidente y que siga proliferando la delincuencia dentro de nuestra sociedad. Por eso, invitamos a la ciudadanía de Tlalnepantla para que tenga la confianza de venir como en otros años; se suspendió dos años por la pandemia, hoy se reinicia este programa que, creo vale la pena que pueda venir con confianza, de poder generar mejores condiciones dentro de nuestra familia, porque empieza desde el ámbito familiar tener un arma”, resaltó.

En tanto, el Comisario de Seguridad Pública municipal, Arturo Centeno Cano, expuso que este programa de canje de armas tiene como objetivo evitar que se cometa algún tipo de delito o atentar contra la ciudadanía tlalnepantlense.

Tony Rodríguez acompañado del Teniente Isaías Guzmán, Arma Blindada de la Sedena; el Comisario Centeno Cano, así como personal de la Secretaría de Seguridad del estado, inauguraron el módulo de atención ciudadana donde se recibirá el armamento, sin importar sus condiciones, calibre o estatus legal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido