spot_img
InicioMunicipiosEn Tlalnepantla arranca etapa de carril reversible en avenida Mario Colín; se...

En Tlalnepantla arranca etapa de carril reversible en avenida Mario Colín; se impulsan políticas públicas metropolitanas en favor de la gente

● Ayudará a disminuir tiempos de recorrido y traslado a escuelas y centros de trabajo, baja en emisión de contaminantes, así como ahorro en horas/hombre
● Alcaldes de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, y de Nicolás Romero, Armando Navarrete, dan banderazo de salida al programa Road Zipper
● Gobierno del Estado de México reconoce acciones de autoridades tlalnepantlenses para contribuir a una mejor movilidad en la zona metropolitana del Valle de México

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Para disminuir tiempos de traslado, evitar más contaminación ambiental, reducir horas/hombre en la llegada a los centros de trabajo y escuelas, así como mejorar la movilidad en la zona metropolitana del Valle de México, el Gobierno de Tlalnepantla puso en marcha la primera etapa del programa Road Zipper a fin de habilitar un carril reversible en la avenida Mario Colín, desde Radial Toltecas hacia avenida de los Maestros.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de su homólogo de Nicolás Romero, Armando Navarrete, y el Subsecretario de Movilidad del Estado de México, Carlos Presa Millán, implementaron este proyecto que abarca cinco kilómetros sobre la avenida donde a diario por las mañanas en horas pico transitan cuatro mil 600 vehículos.

Tony Rodríguez destacó la gran colaboración que hay entre los municipios como Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, con el respaldo del Gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza, por encima de complejos partidistas y de colores, en materia de movilidad, seguridad, medio ambiente e infraestructura.

“Adoptamos políticas públicas que tienen un resultado, lo digo porque no somos gobiernos que venimos a improvisar o haber qué hacemos o qué se nos ocurre. Hoy estamos en un proyecto verdaderamente exitoso. Esta máquina Road Zipper que se tiene en comodato con el gobierno del Estado, él la pudo adoptar y hoy la ampliamos a nuestro gobierno municipal, y así mismo Atizapán de Zaragoza, y en breve también haremos otros proyectos más en todo el Periférico con Karla Fiesco, con Tlalnepantla y Naucalpan, que así se tiene en acuerdo”, dijo el Munícipe.

El Director de Movilidad de Tlalnepantla, Daniel Arreola, detalló que la operación del Road Zipper será de 7 a 11 de la mañana en sentido de Poniente a Oriente, y de las 17 a 21 horas, de Oriente a Poniente, con lo cual se reducirá de 30 a 35 minutos el traslado desde Atizapán hacia Tlalnepantla para dirigirse a otros municipios vecinos mexiquenses y de la Ciudad de México que normalmente se lleva hasta una hora 40 minutos. Además, abundó, aumentará la velocidad de 20 a 55 kilómetros por hora.

El Alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, resaltó que este proyecto que inició en su municipio ha traído resultados satisfactorios como la disminución de 200 a 45 toneladas diarias de CO2, es decir más de 500 por ciento, con lo que se favorece al medio ambiente; también ahorro de horas/hombre, y ayuda a los transportistas a realizar mayor número de recorridos en sus unidades.

“Este sistema de gestión que no es la única modalidad, hay otras modalidades, es la más eficiente, la más eficaz, la más segura, es la mejor manera que hay en este momento en el mundo, de implementar un carril reversible. Ha demostrado tener múltiples beneficios en la disminución de los tiempos que se traducen en ahorro horas/hombre, en mejor calidad de vida de las familias, en beneficio para el medio ambiente. Hay que reconocer a Tony su decisión y siempre disposición y voluntad a construir desde una visión metropolitana”, apuntó.

En tanto, el Subsecretario de Movilidad mexiquense Carlos Presa, hizo un reconocimiento a los alcaldes Marco Antonio Rodríguez y Armando Navarrete, por utilizar el Road Zipper para atender la movilidad de los ciudadanos.

“El objetivo de la implementación de estos sistemas es la de tener un transporte más seguro, y a la vez, reducir los tiempos de traslado para mantener la competitividad en nuestra región y aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Tony Rodríguez, Armando Navarrete y el subsecretario Presa Millán dieron el banderazo de salida al Road Zipper, y a bordo de la unidad recorrieron parte de la Avenida Mario Colín que será reversible.

Al acto asistieron también el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; Alejandro Montes de Oca, director general de Movilidad de la Zona 2 de la Secretaría de Movilidad; Elvia Hernández García, vocal Ejecutiva de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México; Alberto Angulo Lara, titular de SAASCAEM; además de los regidores Samuel Ugalde, Teresa Garduño, Víctor Manuel Ramírez y Carlos Alberto Cruz, y directores de diversas áreas del Gobierno de Tlalnepantla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido