spot_img
InicioMunicipiosEn sesión de cabildo de manera unánime el gobierno de Tlalnepantla aprueba...

En sesión de cabildo de manera unánime el gobierno de Tlalnepantla aprueba becas y descuentos en el predial 

● Gobierno Municipal otorgará 10 mil becas a estudiantes de bajos recursos y alumnos de excelencia
● Tony Rodríguez aclara que habrá vigilancia sobre los recursos para evitar opacidad o se politicen
● A partir de octubre inicia la campaña “Regularízate, ponte al corriente en tu predial y juntos movamos Tlalnepantla”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las convocatorias para otorgar 10 mil becas a estudiantes, alumnos de excelencia y personas con discapacidad de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, e hijos del personal de la Comisaría de Seguridad Pública y de la dirección de Protección Civil municipal para el ciclo 2022-2023, con el objetivo de abatir la deserción escolar por cuestiones económicas, así como apoyar a la población de escasos recursos.

Durante la 23a. sesión ordinaria, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y los Ediles destacaron la importancia de apoyar a los estudiantes de la Tierra de En Medio, por lo que el Comité de Becas sesionará los días 10 y 21 de octubre próximos, a fin de elegir a los beneficiarios de este apoyo que se otorgará de manera bimestral durante todo el ciclo escolar.

Tony Rodríguez detalló: “Las convocatorias tienen por objeto apoyar a las y los alumnos de escasos recursos que habitan en el territorio municipal, para que continúen sus estudios de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior; estimular solidariamente la educación de las y los alumnos de excelencia escolar a nivel primaria y secundaria; apoyar la formación de las y los alumnos con discapacidad y apoyar la formación académica de las y los hijos del personal adscrito de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a la Dirección de Protección Civil, ambas del municipio, así como la continuación de estudios del personal operativo de dichas dependencias en los niveles primaria, secundaria, media superior y superior”.

El Alcalde dejó claro que habrá vigilancia y auditoría a la convocatoria de las becas, a fin de impedir que haya opacidad y falta de transparencia en el otorgamiento de las 10 mil becas o que el tema se politice, por lo cual apeló a la sensibilidad de los Ediles y de quienes manejarán los recursos para que “tengan un buen destino” estos apoyos.

En la sesión se aprobó también el acuerdo por el que se iniciará la campaña “Regularízate, ponte al corriente en tu predial y juntos movamos Tlalnepantla”, dirigida a los empresarios que posean comercios e industrias, a partir del mes de octubre hasta noviembre.

“El objetivo es incentivar la economía local mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a comercios e industrias o mixto, que teníamos pendiente después de haber aprobado. Sabemos que la situación económica se vio afectada por la pandemia de Covid, y tal es el caso en cuanto al pago del Impuesto Predial, con el cual se contribuye a la recaudación de la hacienda municipal”, indicó Rodríguez Hurtado.

Los miembros del Cabildo de Tlalnepantla también dieron su aval, de manera unánime, a la modificación del programa anual de obras públicas, con lo que se modifica el presupuesto de 521 millones a 572 millones de pesos, con el fin de concluir más de 550 mil metros cuadrados de trabajos de infraestructura en todo el municipio, principalmente calles.

En ese sentido, el Munícipe precisó que esta modificación permitirá atender la problemática de la movilidad en el territorio tlalnepantlense mediante nuevas carpetas asfálticas, que en un solo paso, se logrará abatir tiempos y costos. “Ni se endeuda el municipio, ni con un financiamiento se hace más costoso iniciar estas obras”, subrayó.

Tony Rodríguez expuso que 12 por ciento de los recursos aprobados con esta modificación serán ejercidos este año, y 88 por ciento restante durante todo 2023.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó la desincorporación del predio de 967.14 metros cuadrados que ocupa el Centro de Salud “Cuauhtémoc”, en la colonia del mismo nombre, que se encuentra en condiciones de abandono desde 1986, a favor del Instituto de Salud del Estado de México.

En otro punto, los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de utilizar más de 41 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) para el pago del ISSEMYM patronal del Gobierno de Tlalnepantla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido