spot_img
InicioMunicipiosEn San Mateo Atenco la promoción del turismo y el desarrollo artesanal...

En San Mateo Atenco la promoción del turismo y el desarrollo artesanal son eje del desarrollo municipal

  • Se cuenta con un padrón de 222 artesanas y artesanos del municipio

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La promoción turística y el desarrollo artesanal sostenible son un pilar fundamental del Gobierno presidido por la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra, actividades que son regidas por el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de San Mateo Atenco.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo se dio cuenta de las acciones realizadas, como es la colaboración con la SECTUR y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para la obtención del Certificado Safe Travels y la verificación de 26 establecimientos de prestadores de servicios turísticos para su mejor funcionamiento.

Asimismo, en coordinación con el IIFAEM se han llevado a cabo sesiones informativas sobre “Cómo vender más y mejor” y el taller “Toque artesanal”, en los cuales han participado artesanas y artesanos de los ramos de fibras vegetales, calzado artesanal, gastronomía, textiles, cartonería y marroquinería.

En el apartado de Promoción del Turismo Gastronómico y Comercial, se puso en marcha el programa Sazón Atenquense, a través del cual se difunde el conocimiento y la tradición cultivada por cocineras y cocineros del municipio, preparando recetas de platillos típicos, en emisiones quincenales transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Gobierno municipal.

También se reportó la integración de padrones de prestadores de servicios turísticos y el de 222 artesanos y 32 sitios que conforman el patrimonio cultural municipal, entre monumentos, capillas y atractivos naturales.

Asimismo, se informó la próxima elaboración del Catálogo Digital Artesanal en coordinación con el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, y se continuarán las actividades para impulsar el registro de marca, además de la participación en el evento INNOVA, durante el mes de noviembre, a invitación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno estatal.

Al respecto, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra reitera el compromiso institucional de avanzar en la promoción turística y artesanal del municipio como una elemento fundamental del desarrollo social y económico de las familias atenquenses.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido