spot_img
InicioNacionalesEn próximos días irán por desafuero de Alejandro Moreno, advierte Ignacio Mier

En próximos días irán por desafuero de Alejandro Moreno, advierte Ignacio Mier

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Advirtió Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, que el 15 de diciembre se vence el plazo para el dictamen del juicio de desafuero de Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y dirigente nacional del PRI, por lo que habrá noticias antes de esa fecha.

Aunque el expediente se “congeló” en San Lázaro después del acuerdo del PRI con Morena y con el Gobierno federal para aprobar la reforma constitucional de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, el legislador afirmó ahora que “yo me inclino a que se cumpla lo que establece la ley, más allá de mis filias o fobias”.

“Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. La Sección Instructora tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre”, explicó.

Mier comentó que “en el caso de Alejandro Moreno, dicen los abogados, se tiene que cumplimentar todo el proceso jurídico. Lo he dicho y lo sostengo: yo no soy juez para juzgar a nadie, ni Dios para perdonar ningún pecado”.

Después de varios meses de que la Sección Instructora no sesiona ni informa nada de ese caso ni de otros, el presidente de la Junta de Coordinación Política -máximo órgano de gobierno y de poder político en el Palacio Legislativo- demandó ahora que “los términos de la ley obligan a los cuatro diputados integrantes de la Sección Instructora a sesionar”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: