spot_img
InicioNacionalesEn Plan B de reforma del INE, congelaron a consejeros hasta por...

En Plan B de reforma del INE, congelaron a consejeros hasta por diez años

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Al interior de Morena existen 30 iniciativas que ya están en comisiones, a través de la cuales se pretende realizar reformas a leyes secundarias en materia electoral, las cuales están siendo analizadas para integrarse al denominado Plan B, señaló el diputado federal de Morena Hamlet García, integrante del grupo de trabajo para dictaminar la reforma político-electoral.

Entre las más polémicas se encuentra la de prohibir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), postularse para cargos populares durante 10 años posteriores a su salida del órgano electoral, y que tampoco podrán trabajar en otros órganos comiciales por un periodo de tres años.

“Ya hay barreras para entrar, a mí no se me hace desmesurado que también para salir haya restricción, ¿si hay para entrar, porque no va a haber para salir?”, cuestionó.

El legislador explicó que el periodo de 10 años aplicaría solo para los consejeros electorales, mientras que para otros funcionarios como directores ejecutivos o coordinadores, “podrían ser menos, tal vez 5 años”.

“Hay muchos riesgos porque podrían poner información al servicio de un partido, además de la utilización del Instituto para darse a conocer, recuerda que recientemente descubrimos que Lorenzo Córdova lanzó encuestas para saber si la ciudadanía lo conocía o no, como si fuera un candidato, eso solo lo hacen cuando tienes aspiraciones políticas”, afirmó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido