spot_img
InicioEdoMéxEn octubre discusión de matrimonios gay en Congreso mexiquense

En octubre discusión de matrimonios gay en Congreso mexiquense

Agencia Cuestión de POLÉMICA 
TOLUCA, MÉXICO. Los diputados locales prometieron una vez más discutir la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México. El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Maurilio Hernández González, indicó que en octubre sería retomado este tema en comisiones legislativas.
Tras haber sido cuestionado sobre la preferencia de algunos diputados respecto a esta ley, indicó que probablemente haya opiniones divididas y encontradas, pero esperan que la mayoría beneficie a este grupo minoritario.
“Es un tema que hemos venido planteando desde la LX legislatura; hay opiniones divididas, pero esperamos que la votación favorable impere”.
Cuando la bancada de Morena fue mayoritaria en el congreso del Estado de México durante la legislatura pasada, prometieron impulsar los matrimonios entre parejas gay como parte de su agenda legislativa.
Perdieron la mayoría del congreso y con ello la oportunidad de hacerlo de manera unitaria, sin embargo, en esta ocasión planean retomar de nueva cuenta la discusión de esta ley que básicamente modificaría el código civil del Estado de México para incluir la unión de parejas del mismo sexo.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido