spot_img
InicioNacionalesEn gobierno de AMLO cortinas humo: Felipe Calderón

En gobierno de AMLO cortinas humo: Felipe Calderón

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El expresidente Felipe Calderón, aseguró que la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la Conquista de América es una “cortina de humo” para tapar la criminalidad, el “nulo crecimiento”, la “complicidad y la corrupción con criminales” y el “pésimo manejo del COVID” que ve en el Gobierno mexicano.

El expresidente de México, Felipe Calderón, se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, que ve “indivisibles”, y pidió, respecto a la petición de perdón, no caer en “la trampa” de quienes quieren “dividir” y “provocar”.

“Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro”, dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).

El antiguo mandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular, el principal de la oposición, cuyo líder, Pablo Casado, volvió a defender la hispanidad y aseguró que no se debe pedir perdón por una “historia común”.

Calderón reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las “bendiciones” de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán).

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido