spot_img
InicioEdoMéxEn Edomex, no se adelantarán vacaciones escolares

En Edomex, no se adelantarán vacaciones escolares

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Mediante un comunicado oficial de la Subsecretaria de Educación Básica del gobierno mexiquense, se avisó a los docentes y padres de familia que las clases no se suspenderán y no se tendrá ningún cierre anticipado del ciclo escolar.

Todo continuará como lo programado hasta el 28 de julio próximo cuando los estudiantes salgan de vacaciones, solo se les pide a los docentes que continúen como hasta ahora con la aplicación de las normas de higiene y seguridad ante el Covid-19.

“Con el propósito de orientar las acciones correspondientes al fin del ciclo escolar 2021-2022, periodo de receso escolar y actividades previas al inicio del ciclo escolar 2022-2023, se emiten las siguientes disposiciones y lineamientos a que se sujetarán todas las escuelas de educación básica, públicas e incorporadas dependientes del Subsistema Educativo Estatal, dando continuidad a la aplicación de las medidas sanitarias en virtud de que la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2”, señala el comunicado.

Entre las actividades para el cierre del ciclo escolar 2021-2022 destaca que, durante todos los días hábiles del mes de julio, previstos en el calendario oficial, los docentes continuarán orientando sus actividades al reforzamiento y logro de aprendizajes fundamentales de las y los estudiantes.

Además, se entregarán, sin condicionamiento alguno las boletas de evaluación y cercados de las y los estudiantes a madres y padres de familia o tutores, del 25 al 28 de julio de 2022. de acuerdo con la normatividad y el calendario escolar establecidos.

Asimismo, en ese plazo, el director o directora escolar difundida el Calendario Escolar 2022-2023 la rendición de cuentas de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia del ciclo escolar 2021-2022 y el informe del director o directora, se llevará a cabo conforme a las disposiciones de la SEP.

El Informe de Comités y Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPSE) a la Asamblea de Padres y Madres de Familia, se realizará

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido