spot_img
InicioNacionalesEn Cumbre trilateral, AMLO llama a atender migración

En Cumbre trilateral, AMLO llama a atender migración

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau a “dejar de rechazar migrantes” que son necesarios para la fuerza laboral de EU y Canadá.

“Hay que hacer a un lado mitos y prejuicios, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesitan de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia en Estados Unidos y Canadá”, dijo en la reunión trilateral en la Casa Blanca.

López Obrador agregó que la pandemia obligó a los países a vivir “tiempos interesantes, pero es así como emerge la creatividad para transformar y hacer historia”.

El mandatario resaltó la ratificación que los tres países hicieron del ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que calificó como el mejor instrumento posible para enfrentar la amenaza por el crecimiento de otras regiones o países como China.

De acuerdo con los números presentado por el presidente, el gigante asiático pasó de tener una participación en el mercado mundial de 1.7 por ciento en 1990 a 14.4 por ciento actualmente. Si la tendencia continúa, aseguró López Obrador, China controlará 42 por ciento del comercio en 2051, mientras que América del Norte se quedaría muy atrás.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido