spot_img
InicioNacionalesEn caso Conacyt, Fiscalía actúa con debido proceso responde a CNDH

En caso Conacyt, Fiscalía actúa con debido proceso responde a CNDH

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Fiscalía General de la República (FGR) declaró que en el caso de los científicos denunciados por uso indebido de recursos públicos ha actuado bajo debido proceso, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al fiscal general, Alejandro Gertz, que emitiera medidas cautelares para que funcionarios de la institución no expusieran públicamente información de los científicos.

La CNDH señaló la divulgación de información relevante de la indagatoria y la negativa por parte de la FGR para poner a la vista de los agraviados la carpeta de investigación correspondiente a su caso, y dijo que la fiscalía contaba con 24 horas para notificar a la Comisión su aceptación y en caso contrario debería fundar su negativa.

Por lo cual  la FGR emitió un comunicado con fecha del 22 de octubre de 2021 en el que dijo que “se acepta dicha comunicación; pero no así su contenido”.

Precisó que “no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido