spot_img
InicioNacionalesEn caso Ayotzinapa, Ejército se reservó información  

En caso Ayotzinapa, Ejército se reservó información  

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Tras la publicación de las comunicaciones militares realizadas entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2014, relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se confirmó que el Ejército Mexicano se reservó información con la que contaba desde ese año.

En las conversaciones, dadas a conocer por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, se confirma la participación de Francisco Salgado Valladares, comandante de la Policía de Iguala y Gilberto ‘N’, alias ‘El Gil’, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Tras la difusión de la información, el Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro Juárez’ (Centro Prodh) manifestó su desacuerdo en la manera en la que se dieron a conocer conversaciones entre Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’ y mandos policíacos de Iguala.

A través de varios mensajes en redes sociales, el Centro Prodh indicó que es riesgoso que se difunda de esa forma información sobre una investigación en curso pues se puede comprometer su éxito.

En las conversaciones, le comunican a Gildardo que tienen a varios detenidos (en un momento 21 y en otro 17), a lo que él responde cosas como “entrégame todos los detenidos”, “todos los paquetes se entregaron” o “tengo 17 en la cueva”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido