spot_img
InicioMunicipiosEn beneficio de la economía de las familias atenquenses el organismo de...

En beneficio de la economía de las familias atenquenses el organismo de agua de San Mateo Atenco se suma al buen fin y sostiene promociones

* Del 18 de noviembre al 2 de diciembre participa en el “Buen fin” con descuentos de hasta 100% en multas y recargos.
* Abre posibilidad de pago hasta en ocho parcialidades.
* La campaña de regularización “Un nuevo comienzo” vela por el derecho humano al agua y por un servicio garantizado y de calidad.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Con el fin de apoyar la economía familiar, prestar el mejor servicio y asegurar el mantenimiento y la cabal operación de la red de agua potable y drenaje de San Mateo Atenco, el Organismo local de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), pone a disposición de sus usuarios la campaña de regularización “Un nuevo comienzo”, que incluye descuentos de hasta 100% en multas y recargos, así como planes de pago en ocho parcialidades mediante convenios específicos.

Así lo informó la directora general del Opdapas de San Mateo, Karla Arzate Martínez, al mencionar que del 18 de noviembre al 2 de diciembre se estará participando en la promoción del “Buen fin” para beneficiar a deudores con descuentos en multas y recargos aplicables a las cuentas del año 2021 y anteriores, además del descuento especial de 28% para personas en situación de vulnerabilidad sobre la tarifa aplicable del bimestre en curso.

Arzate Martínez destacó que “la administración encabezada por la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra está consciente del esfuerzo que significa para las familias y comercios atenquenses poner al corriente el pago de servicios de agua, por ello se apoya con la aplicación de descuentos importantes para que regularicen su situación y puedan seguir contando con el servicio.”

Explicó que el buen funcionamiento de la red hidráulica municipal es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, ya que las inversiones para la construcción, ampliación, operación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, así como recursos económicos necesarios para prestar el servicio de agua potable resultan de las contribuciones de la ciudadanía que goza de los servicios del Organismo.

La titular del Opdapas San Mateo Atenco, explicó que los montos de pago de derechos, infracciones y la forma en que se opera y se presta el servicio se rige por la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, velando siempre por el ejercicio del derecho humano al agua y saneamiento como elemento básico para mantener la salud y la dignidad de las personas.

Ahora bien, señaló Karla Arzate, la misma Ley del Agua, en su Título IV prevé la aplicación de sanciones cuando el usuario no cumple con sus obligaciones; en el caso de la restricción en el suministro de agua potable, señala que se hará hasta en un 75%, por la falta de pago de dos o más períodos debidamente notificados o por incurrir en alguno de los supuestos del artículo 155 de esta Ley.

Finalmente, llamó a la ciudadanía atenquense a acercarse a las oficinas del Opdapas, ubicadas en la calle Hacienda Tres Marías, núm. 260, Fracc. Santa Elena, o llamar al 722 926 7640, en horario y días hábiles, para revisar la situación de su servicio, conocer las promociones aplicables y ponerse al corriente en sus cuentas y evitar sanciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido