spot_img
InicioNacionalesEn 2022, Edomex el que más presupuesto recibirá

En 2022, Edomex el que más presupuesto recibirá

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El gasto federalizado para los estados el próximo año ascenderá a 2 billones 108 mil 868.6 millones de pesos, 4.7 por ciento real más, la relevancia de las transferencias a las entidades federativas y los municipios radica en que éstas concentran más de una tercera parte del presupuesto federal a través de recursos de libre disposición, etiquetados o convenios.

De igual forma, la dependencia de las entidades federativas y municipios es significativa, ya que más del 80.0% y 70.0% de sus ingresos, respectivamente, están asociados a estas transferencias.

En esta nueva Ley de Ingresos de 2022 es que se contemplan incrementos reales para las transferencias de libre disposición y los recursos etiquetados de las entidades subnacionales, lo cual representa un panorama distinto para las entidades con respecto al año previo, cuando existían reducciones en las transferencias federales y la incertidumbre sobre la reactivación económica.

En este sentido para el próximo año el Estado de México se llevará 228.8 miles de millones de pesos convirtiéndose en a entidad que más recurso federal reciba, le siguen la Ciudad de México con 191.3 miles de millones y Veracruz con 125.2.

De las entidades que menos recibirán gasto federalizado será Campeche con 21.2 millones de pesos, Colima con 15.6 y Baja California con 15.7, las tres gobernadas por mujeres y por el partido de Morena.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido