spot_img
InicioNacionalesEmpresarios del CCE confrontan a Manuel Bartlett

Empresarios del CCE confrontan a Manuel Bartlett

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó los ataques del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett quien afirmó que el actual sistema “es un atraco contra el pueblo de México”.

“Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales”, manifestó el organismo empresarial en un comunicado.

El CCE criticó a Bartlett Díaz, quien el pasado viernes afirmó que el actual sistema “es un atraco contra el pueblo de México”, por lo que amenazó con cancelar los contratos de los privados y rechazó indemnizarlos si se aprueba la reforma, que limita a 46 por ciento la participación privada en la generación eléctrica.

Los choques entre el empresariado y el Gobierno de México han arreciado desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió el 1 de octubre al Congreso la reforma eléctrica, que revierte la apertura del sector a la inversión privada que inició en 2013.

El CCE ha alertado de que inversionistas acudirán a paneles internacionales para proteger 44 mil millones de dólares de inversión que consideran en riesgo de confiscación o expropiación indirecta, pero el director de la CFE aseguró el viernes pasado que no pagarán indemnizaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido