spot_img
InicioEdoMéxEmite PROFECO Tlalnepantla recomendaciones por "Buen Fin 2022"

Emite PROFECO Tlalnepantla recomendaciones por “Buen Fin 2022”

La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), representación de la Profeco en la zona metropolitana de Tlalnepantla, llevó a cabo la presentación de las acciones a implementar durante el Buen Fin 2022, durante la cual se compartieron recomendaciones a los consumidores para proteger su economía y evitar ser víctimas de fraudes.

Francisco Estrada Ramírez, director de la ODECO Tlalnepantla, detalló en rueda de prensa que desde el próximo Viernes 18 y hasta el Lunes 21 de Noviembre, las tres oficinas de Profeco en el Estado de México (Toluca, Nezahualcoyotl y Tlalnepantla) se encontrarán en operativo permanente mediante brigadas itinerantes, atención telefónica y presencia permanente en centros comerciales.

En el caso de la ODECO Tlalnepantla, 60 personas estarán atendiendo denuncias y posibles irregularidades durante los cuatro días del evento, entre ellos doce verificadores en equipos itinerantes dando atención a la población de los 19 municipios que abarca la zona, incluyendo el corredor Huehuetoca-Naucalpan y Ecatepec.

De igual forma, se instalarán módulos fijos en Plaza Satélite, Toreo Parque Central y en Punta Norte, en los que habrá personal especializado en conciliación, además de personal en atención telefónica del número telefónico 55 5390 59 27 en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Durante el evento realizado en el Hotel Crowne Plaza Tlalnepantla, el funcionario federal recomendó a los consumidores, comparar precios mediante la plataforma habilitada por Profeco en su sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ conocida como “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022” que permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

El funcionario recomendó tener cuidado en no caer en ofertas falsas, fraudes, especialmente en redes sociales, estar atentos a probable publicidad engañosa y en caso de detectarla denunciar a los teléfonos de Profeco 800 468 8722 y en las redes sociales @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook.

En ese sentido, recomendó tener precaución con las ofertas a meses sin intereses, hacer un presupuesto, guardar comprobantes y pólizas de garantía y observar términos y condiciones en pagos, cancelaciones, reembolsos, garantías, cambios y devoluciones.

En su turno, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, Lic. José Abel Benitez Gómez, informó que se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos en este Buen Fin 2022 y que dicha cámara habilitó una APP denominada “Buen Fin” para que se registren los comercios participantes y los consumidores puedan hacer búsquedas de ellos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido