spot_img
InicioNacionalesEmbajador de EU en México reconoce inseguridad en ambos países

Embajador de EU en México reconoce inseguridad en ambos países

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El embajador estadounidense, Ken Salazar, reconoció este miércoles que el problema de la inseguridad permea tanto a México como a Estados Unidos, por lo que afirmó que es un tema pendiente de ambos Gobiernos para garantizar la prosperidad en la región.

Hay muchos problemas con la seguridad, pero no nada más en México, también en Estados Unidos. Lo he hablado con los dos presidentes (estadounidense y mexicano), no puede haber prosperidad si no hay seguridad”, expresó en el evento Inter.mx Expansión Summit 2022 en Ciudad de México.

El diplomático estadounidense admitió que las armas que se fabrican en su país y que ingresan al territorio mexicano “matan a muchos en Estados Unidos” y “provocan mucha violencia en México”.

Salazar dijo que se reactivó la comunicación y el entendimiento para abordar el tema de la inseguridad, después de que por muchos años “no había diálogo”.

“Es el interés de Estados Unidos tener un México seguro y es el interés de nosotros de avanzar en ese tema”, expresó el diplomático.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido