spot_img
InicioMunicipiosEligen a nuevo difusor infantil de Cuautitlán Izcalli

Eligen a nuevo difusor infantil de Cuautitlán Izcalli

– David Hernández Marcos es nuevo Difusor Infantil de Cuautitlán Izcalli
– Niñas, Niños y Adolescentes promueven los derechos y fomentan una participación democrática con votación electrónica para elegir nuevo difusor o difusora infantil
– INE implementa votación electrónica para elegir a nuevo difusor o difusora municipal

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Karla Fiesco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli (DIF), llevaron a cabo la elección del nuevo Difusor Infantil 2022, quien será el encargado de informar a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos.

En esta elección, las niñas, niños y adolescentes participantes ofrecieron un discurso en el que explicaron porqué querían ser difusores infantiles.

Cada uno de los participantes recibieron, a través del Programa Red de Difusores Infantiles, un curso taller sobre sus derechos y después convocar a quien estuviera interesado a participar por el nuevo Difusor o Difusora infantil, el cual representará a Izcalli en foros, eventos y actividades a nivel, local, regional, estatal y nacional.

La Presidenta Municipal, Karla Fiesco García, reconoció y aplaudió a las y los participantes por ser parte de actividades como esta y seguir impulsando los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de que este tipo de actividades, fomentan la participación democrática en la niñez.

“Quiero aplaudir y reconocer a cada uno de los difusores que participan el día de hoy en esta elección con la finalidad de representar a nuestro municipio, es un orgullo para este gobierno ver a las nuevas generaciones prepararse para enfrentar nuevos retos y tomar un lugar en la construcción del futuro de Izcalli”, señaló la alcaldesa.

La Presidenta de Cuautitlán Izcalli agregó que las pequeñas y pequeños han adquirido una gran responsabilidad y reiteró el respaldo de su gobierno hacia ellos.

“Estamos orgullosos de su participación, ustedes nos fortalecen, son nuestro equipo y con su ayuda más niñas, niños y jóvenes podrán desarrollar todo su potencial y ser igual de respetuosos con los derechos de los demás”, agregó.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García, mencionó que en el Organismo se está construyendo un futuro de generaciones preparadas para ejercer su derecho a la libre expresión y hoy lo hicieron a través de este concurso.

“Cada una y cada uno de ustedes son un ejemplo para nuestro municipio, en DIF Izcalli nos enorgullece contar con pequeñas pequeños aliados que hacen un mejor lugar donde vivir con su ejemplo, con su solidaridad y su voz que representa a niñas, niños y adolescentes de este municipio”, señaló la Presidenta Honoraria del SMDIF Izcalli.

En esta elección, se contó con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), la licenciada Denise Macías González, Vocal Secretaria de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE, quien además de llevar a cabo este proceso electoral con votos electrónicos, destacó que la Red de Difusores Infantiles de Izcalli es una de las más grandes y consolidadas del Estado de México.

Además, se contó con la presencia de la Licenciada Larissa Raquel Domínguez González, subdirectora de Bienestar Familiar del DIF Estado de México.

Una vez hecho el proceso electoral, con niños que fungieron como representantes de casilla, el nuevo Difusor Municipal es David Hernández Marcos, vecino de Santa María Guadalupe Las Torres y será el encargado de promover la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes durante los próximos dos años, y con en ello, seguir fomentando la participación democrática entre todas y todos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido