spot_img
InicioMunicipiosEl gobierno de San Mateo Atenco invita al festival “todos santos 2022”

El gobierno de San Mateo Atenco invita al festival “todos santos 2022”

 Del 28 al 30 de octubre, la festividad tendrá foro en la Plaza Juárez, el Teatro Sor Juana y calles de los barrios de San Mateo Atenco.

 Habrá música, danza, teatro, callejoneada y muestra de ofrendas tradicionales y un Corredor Artesanal con muestra de gastronomía tradicional.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El gobierno de San Mateo Atenco invita a celebrar el Día de Muertos en el tradicional Festival “Todos Santos 2022”, del 28 al 30 de octubre, con un programa cultural que incluirá más de 30 actividades de música, danza, cine, teatro y artes plásticas, con el objetivo de fomentar la unidad familiar en torno a la tradición, el arte y la cultura.

La Plaza Juárez, el Teatro Sor Juana y las calles del primer cuadro de la cabecera municipal serán los escenarios de las actividades culturales programadas para esta emisión del Festival “Todos Santos” que se basa en la forma en que históricamente las familias atenquenses han rendido tributo a los fieles difuntos, integrando actividades culturales para toda la familia.

El programa general inicia el viernes 28 de octubre con leyendas de terror; música pop y regional mexicana; rock pop; el Ballet Folclórico Esen-cia Mestiza, de la UAEMex; el recital de René Valerio con música de salsa y cumbias.

El sábado 29, entre otras actividades, habrá función de teatro a cargo de la Compañía Maya con la obra “¿Dónde están mis hijos?”; la presentación de la tradicional Danza Xitas de Corpus del municipio de Temascalcingo y del ballet folclórico Alma y Corazón y el ballet cásico “Copellia”.

El mismo 29 de octubre habrá recorridos por el Panteón del Barrio La Magdalena, a las 18:00 y 19:00 horas y, a partir de las ocho de la noche, se llevará a cabo “La Fiesta de Todos los Santos”, con la Callejoneada de Rondallas por el centro de San Mateo Atenco.

Para el 30 de octubre a partir de las 14:20 horas, el programa integra danza folclórica con el ballet Alma y Corazón, el grupo de danza de Almoloya del Río, el ballet infantil Mariinski y el grupo de danza folclórica de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Más tarde, la agrupación Ohana Teatro presentará el ensamble musical “Flor de copal”; el grupo Over Time ofrecerá un recital de rock de los 80’s; y Los Osos Marinos, su concierto de música indie latina; a las ocho de la noche, el día cierra con la “Ofrenda a los Muertos” a cargo del ballet folclórico Quetzalcóatl, dirigido por el maestro Ricardo Rodríguez Vieyra.

Otras actividades serán el Corredor Artesanal, instalado a un costado del kiosco de la Plaza Juárez, del 28 al 30 de octubre, de 11:00 a 21:00h, y la Ofrenda Rodante de la Escuela Preparatoria 51 recorrerá las principales calles del municipio, a todo lo cual se suma la exposición de ofrendas tradicionales en el Portal Hidalgo.

La administración municipal, presidida por la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra, invita a toda la población a participar en esta edición del Festival “Todos Santos 2022” instalando sus ofrendas familiares y acudiendo a estas actividades que fomentan la unión y la sana convivencia en torno a la tradición del Día de Muertos.

El programa completo está disponible en el portal electrónico del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, www.sanmateoatenco.gob.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido