spot_img
InicioMunicipiosEl gobierno de San Mateo Atenco conmemoró el 175 aniversario de la...

El gobierno de San Mateo Atenco conmemoró el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

  • La alcaldesca Ana Muñiz Neyra dijo que fomentar la cultura cívica es crear cohesión social e impulsar la identidad mexicana que une a las y los atenquenses
  • “La batalla de los niños héroes de Chapultepec sigue siendo motivo de orgullo y ejemplo de valentía y amor a la Patria: Ana Muñiz Neyra

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra encabezó la Ceremonia conmemorativa del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en la Plaza Benito Juárez de este municipio, como parte de las Fiestas Patrias 2022.

Ante la comunidad de la Escuela Primaria Prof. Luis G. Tapia, la alcaldesa afirmó que la batalla de los niños héroes de Chapultepec sigue siendo motivo de orgullo y ejemplo de valentía y amor a la Patria; destacó que aunque fueron poco más de 60 los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec, durante el asalto del Ejército estadounidense el 13 de septiembre de 1847, cada año se recuerda a los más conocidos: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, quienes prefirieron morir antes que rendirse.

“Estos jóvenes ofrendaron su vida por su país, por nuestro México que hoy nos brinda la oportunidad de vivir en paz, con instituciones sólidas que nos permiten proteger a niñas y niños para que sean sanos, que estudien, que crezcan con éxitos y honren a su país siendo personas de bien, siempre dispuestas a dar lo mejor para sus familias y para la Patria toda”, dijo con emoción la presidenta Ana Aurora Muñiz Neyra.

Resaltó que “en este Mes Patrio estamos llamados, todas y todos, a recordar con fervor a quienes han luchado por defender la grandeza de México y a nuestra Patria, libre y soberana, que nos demanda unión, trabajo y pasión para seguir haciendo de ella una gran nación”.

En la Ceremonia estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, el presidente del DIF municipal, Óscar Muñiz Neyra; el secretario técnico de la Dirección General del ICATI, Lic. Martín Olivares Ávila; personas servidoras públicas, elementos de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, autoridades auxiliares, y personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Luis G. Tapia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido