spot_img
InicioNacionalesEjército en las calles no puede definirse por consulta; AMLO está mal...

Ejército en las calles no puede definirse por consulta; AMLO está mal asesorado, dice Luis E. Cházaro

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Luis E. Cházaro, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está mal asesorado porque la ley no permite someter a consulta popular la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 como buscó, sin éxito, que se aprobara en el Congreso de la Unión.

“Utilizan el temor de la gente para confrontar. El artículo 11 de la Ley Federal de Consultas Populares establece que ‘no pueden ser objeto de consulta popular'” dijo.

El legislador perredista agregó que el primer mandatario “quiere evadir su responsabilidad”. Alguien lo mal asesora, no sabe que no puede hacer una consulta. Y plantea hasta las preguntas. Aparte dice que no quiere que la organice el INE cuando la Ley de Consultas Populares, dice claramente que es quien debe hacerlo porque se utilizan recursos de todos los mexicanos!”, afirmó.

En gira de trabajo por Veracruz con la dirección nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano, Cházaro se refirió a la controversia que hoy se mantiene en el Congreso tras la presentación de una propuesta del Ejecutivo –a través del PRI- para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido