spot_img
InicioNacionalesEjército administrará hoteles de Ruta del Tren Maya

Ejército administrará hoteles de Ruta del Tren Maya

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Durante la gira de trabajo que realiza el presidente López Obrador en el sureste del país en este fin de semana, destaca la visita de supervisión de los terrenos que servirán para construir hoteles alrededor del Tren Maya, labor que comentó realizará cada quince días con la finalidad de revisar como avanzan las obras.

Los hoteles, que se ubicarán en las zonas arqueológicas de Palenque, Edzná, Uxmal, Chichén Itzá, Tulum y Calakmul, recordó, serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno federal tiene cuatro terrenos listos y entre los que faltan está el de Uxmal, donde se recuperó un terreno de 2 mil 400 hectáreas, “que ya lo habían vendido, no estoy tan seguro, pero creo que en 7 millones; si no son siete, son 70, pero para el caso es lo mismo, dos mil 400 hectáreas a seis kilómetros de Uxmal, de la zona arqueológica. Entonces, lo recuperamos. Era una transa, para decirlo con claridad”, señaló el presidente.

Este fin de semana el presidente también irá a Calakmul, en Campeche, donde buscan incrementar la superficie de reserva, con la idea de unir una reserva estatal con la federal de área natural protegida y sumar un millón 500 mil hectáreas protegidas en Calakmul, “va a ser algo único”, dijo. En ese punto también revisarán dónde construir el hotel.

La anterior información ya la había dado a conocer el grupo de hackers “Guacamaya”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido