spot_img
InicioEdoMéxEdomex y CDMX refuerzan operativos en transporte público

Edomex y CDMX refuerzan operativos en transporte público

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México fortalecerán los operativos para combatir el robo a transporte público en las zona limítrofes que conectan con la capital del país y el territorio mexiquense, esto, en beneficio de más de ocho millones de usuarios.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de seguridad de ambas entidades, Omar García Harfuch y Rodrigo Martínez Celis- Wogau comentaron que en la Ciudad de México opera el programa “Pasajero Seguro”, y en el Estado de México, “Plan Tres, Pasajero Seguro”.

Ambos programas han detectado que en la asalto a bordo de una unidad de transporte a público lo cometen células aisladas de dos o tres personas.

“ La necesidad e trabajar en conjunto, es que los delincuentes se suben en una zona fronteriza y operan en otra. Hemos identificado grupos pequeños de 2 o quizás el más grande de 3 personas que operan en ambos lados”, indicó el secretario de seguridad del Estado de México.

Detalló que que se han identificado las siete rutas que concentran mayor incidencia, las cuales son:

• Vía López Portillo (Tultitlán-Coacalco).
• Río Hondo (Naucalpan de Juárez).
• Vía Corta a Morelia (Nicolás Romero).
• Mario Colín-Jesús Reyes Heroles (Tlalnepantla de Baz)
• México-Pachuca (Ecatepec de Morelos).
• Avenida de Los Maestros (Atizapán-Tlalnepantla).
• Carretera Nicolás Romero-Atizapán (Nicolás Romero).

Robo a transporte público en Edomex

Asimismo, aseguró que el robo a transporte público en el Estado de México durante el ultimo año aumentó en un ocho por ciento, siendo el Valle de México, los municipios con mayor incidencia.

El secretario de seguridad, precisó que a través del operativo “Plan Tres, Pasajero Seguro”, se han detenido a 673 personas y 83 vehículos.

Respecto a los 15 videos que se han difundido a través de redes sociales y en donde, se observan los constantes atracos a bordo de las unidades, detalló que se han detenido a 27 personas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido