spot_img
InicioNacionalesEdoMex y CDMX desquiciados por bloqueo de gaseros

EdoMex y CDMX desquiciados por bloqueo de gaseros

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La tarde de este lunes, gaseros colapsaron puntos neurálgicos del Estado y Ciudad de México en demanda a los topes máximos que el gobierno federal impuso al precio del gas LP y que ha generado inconformidad entre empresarios y repartidores.

En julio pasado, López Obrador anunció establecer un precio máximo a la venta de gas, así como la creación de la empresa Gas Bienestar con la que pretendían mantener estable el costo del combustible, pero los precios internacionales y el tope máximo impuesto género que el monto aumentara más de 11 por ciento para los cilindros de 20 y 30 kilos.

https://fb.watch/8AGuHOI_OP/

Los bloqueos

Así empresarios y trabajadores realizaron bloqueos, provocando caos y pérdidas económicas aun sin cuantificar en distintos puntos del Estado de México, como la entrada a la autopista Peñón -Texcoco, la carretera a la altura de Chapingo, en la Estatua a Nezahualcóyotl sobre la carretera Texcoco – Calpulalpan.

También en la autopista México-Toluca a la altura de la Marquesa. Asimismo, en la carretera Naucalpan-Toluca que es una importante vía de conexión con la Ciudad de México.

En el Valle de Toluca, gaseros de la zona se sumaron al paro nacional que con sus pipas bloquearon dos de tres carriles de la avenida López Mateos, a un costado de la Ciudad Deportiva que conecta con la capital mexiquense, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

En la Ciudad de México se registraron conatos de violencia. Los gaseros se enfrentaron a la policía capitalina que trató de retirar los bloqueos.

Este es el segundo llamado que hace el gremio gasero a un paro de labores indefinido, ya que el Gobierno de México no les ha dado respuestas contundentes a sus demandas, además amenazan con ampliar el paro indefinido a otros estados como Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Puebla y Morelos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido