Agencia Cuestión de Polémica
TOLUCA- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que a partir de el lunes de la próxima semana la entidad pasar al semáforo verde. Señaló que los comercios con restricciones podrán abrir siempre y cuando estén al 50 por ciento de los aforos.
“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos al semáforo verde esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”.
“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos al semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades a las que tenían restricciones van a poder operar, todas las actividades por uno pero con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas a la distancia y el uso del cubrebocas”.
Indicó que por lo menos el 80% de toda la población ya recibido su vacunación y que se espera que la próxima semana todos los mayores de 30 años en adelante ya cuenten con una más dosis; además de qué a partir del 27 de octubre, todos aquellos mayores de 18 años tengan por lo menos la primera.
Del Mazo Maza llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.