spot_img
InicioMunicipiosFortalece Tlalnepantla acciones para prevenir el cáncer de mama

Fortalece Tlalnepantla acciones para prevenir el cáncer de mama

● Tony Rodríguez encabeza encendido en el Palacio Municipal, DIF, OPDM y Comisaría.

● Cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Al primer minuto de este sábado, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha las acciones y programas que emprenderá su administración para conmemorar todo octubre el mes de prevención contra el cáncer de mama, con el encendido de la iluminación de color rosa en el Palacio de Gobierno y edificios oficiales como el DIF, OPDM y la Comisaría General de Seguridad Pública, entre otros.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Comisario Arturo Centeno Cano; el titular de Protección Civil, Fabrizio Montiel, y los Ediles Verónica Rocha, Rafael Johnvany Rivera, Samuel Ugalde y Víctor Manuel Pérez, así como directores de diversas áreas de gobierno, Tony Rodríguez destacó la importancia de hacer conciencia con esta campaña para que las mujeres mayores de 40 años se practiquen exámenes por lo menos una vez al año, a fin de prevenir esta mortal enfermedad de cáncer de mama.

Explicó que durante el mes de octubre se llevarán a cabo acciones de capacitación, orientación, cursos, atenciones y exámenes gratuitos para detectar el cáncer de mama. Agregó que también estarán de manera permanente las caravanas por tu salud en los diferentes puntos del municipio donde se ofrecerán las mastografías.

“Tenemos que ser parte de la historia de la prevención, de la cultura, de la atención, y más que en nuestro municipio hemos emprendido una jornada intensiva de caravanas por tu salud donde se dan mastografías gratuitas a toda nuestra población.

“Todos tenemos que trabajar en el ánimo, en el deseo de que nadie padezca algo que se puede prevenir, de atender, de cuidar, y si las políticas públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal tienen en su agenda, todos tenemos que aprovechar. Si no lo hacemos cuando ya tenemos la necesidad de hacerlo, quizás sea demasiado tarde”, aseguró.

A su vez, Irma Lorena Roa López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, que junto con los asistentes portaban un moño y cubrebocas de color rosa, invitó a mujeres y hombres hacer conciencia de la necesidad de realizar exámenes para detectar y prevenir el cáncer de mama.

“Octubre es un mes para reflexionar y sensibilizarnos. Una de las principales causas de muerte en las mujeres es el cáncer de mama; crear una cultura de prevención nos puede salvar la vida. Pedirles a nuestras hermanas, hijas, nosotras mismas, a todas las mujeres que nos exploremos una vez al mes”, puntualizó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido