spot_img
InicioMunicipiosEcatepec rehabilita 14 avenidas principales con luminarias, limpieza y mejoramiento urbano

Ecatepec rehabilita 14 avenidas principales con luminarias, limpieza y mejoramiento urbano

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El gobierno municipal de Ecatepec brinda mantenimiento integral a 14 vialidades principales que atraviesan el municipio, para mejorar la movilidad, brindar mayor seguridad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cerca de un centenar de comunidades.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en lo que resta del año serán 26 las avenidas rehabilitadas de manera integral.

Como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos y Mejoramiento Urbano, que arrancó en el mes de enero con el saneamiento de 25 basureros clandestinos que se encontraban en los 10 kilómetros que comprende la avenida Adolfo López Mateos, dicho programa se ha extendido a otras arterias viales en las que se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles, bacheo, balizamiento, e instalación de luminarias nuevas del programa Tlahuilli.

Laura Estrella Carmona Chepe, coordinadora del programa de Rescate de Espacios Públicos y Mejoramiento Urbano, reiteró que luego de trabajar durante más de 10 meses en la recuperación de la avenida R1, personal de las diversas direcciones que integran la administración municipal, los trabajos se extendieron a grandes arterias viales como la avenida Recursos Hidráulicos, desde los límites de Ecatepec con Jaltenco hasta la carretera federal Lechería-Texcoco, y la avenida Plutarco Elías Calles, que cruza por más de una decena de colonias asentadas en la quinta zona del territorio municipal.

Precisó que dicho programa comprende el mejoramiento de las avenidas que durante la administración pasada fueron repavimentadas y que con el mantenimiento vuelven a lucir renovadas; además de aquellas avenidas principales de colonias en las que se están interviniendo por primera vez.

“Este programa implementado por el presidente municipal, comprende un mejoramiento enfocado en luminarias, poda, chaponeo, balizamiento, es una rehabilitación integral de cada una de las avenidas principales. En este momento llevamos 14 avenidas, las cuales ya se están rehabilitando, estamos esperando que sean 26 a lo largo de este año”, precisó Carmona Chepe.

La encargada del Mejoramiento Urbano invitó a los ciudadanos a participar en las brigadas que el gobierno municipal acerca a las comunidades para contar con más y mejores espacios públicos y un Ecatepec Limpio.

Hasta el momento se han realizado trabajos sobre Bulevar de los Dioses, de la colonia Ciudad Azteca; en la avenida General Heberto Castillo en las inmediaciones Jardines de Morelos y la Laguna de Chiconautla; avenida Acueducto en la colonia La Palma; avenida Lourdes en la colonia Laderas del Peñón; la avenida Gobernadora que benéfica a cientos de habitantes de las colonias Tolotzin 1, el Charco, Jardines de Santa María Tulpetlac; entre otras vialidades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido