spot_img
InicioMunicipiosEcatepec entrega sillas de ruedas especiales a niños con parálisis cerebral

Ecatepec entrega sillas de ruedas especiales a niños con parálisis cerebral

 

El gobierno de Ecatepec, a través del sistema DIF municipal, entregó las primeras 50 sillas de ruedas especializadas para personas con parálisis cerebral infantil, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien adelantó que el gobierno local se sumará a dicho programa con el objetivo de incrementar la cantidad de equipos que servirán para apoyar a más niños y niñas.

El alcalde señaló que la entrega de dichos aparatos funcionales se busca mejorar las condiciones de vida de la población ecatepense vulnerable, diagnosticada con parálisis cerebral infantil y que por su situación económica se les dificulta adquirirlos.

Vilchis Contreras, en compañía de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta el sistema DIF Ecatepec, iniciaron la entrega de las sillas de ruedas especializadas en el domicilio del pequeño Gael Santiago ,de 6 años de edad, en la colonia Solidaridad 9, diagnosticado con parálisis cerebral infantil.

El munícipe resaltó la importancia de realizar la entrega de aparatos funcionales, pues facilitan la movilidad de los pacientes a sus consultas o incluso al interior de sus domicilios.

Al realizar la entrega de la primera silla de ruedas especializada, Vilchis Contreras agradeció a la señora Tila, madre de Gael, por permitirle entrar a su domicilio para poder entregar personalmente la silla de ruedas a su hijo, que necesitaba este aparato funcional y que servirá para mejorar su calidad de vida.

Dijo: “Gael, pues muchas gracias por recibirnos en tu casa, esperemos que sea de mucha utilidad esta silla”, dijo el edil luego de ayudar a que el menor quedara sentado en la silla ortopédica.

Tila Ángeles Tolentino, madre de Gael, agradeció al alcalde Fernando Vilchis y Esmeralda Vallejo, por acudir hasta su domicilio y brindarle el apoyo de la silla de ruedas, ya que dijo debido a la falta de recursos económicos no había podido comprar una y tenía que trasladar a su pequeño en brazos para llevarlo a sus terapias.

Martin Feliciano Hernández, padre del menor, expresó: “Le agradezco mucho al presidente Fernando Vilchis y muchas gracias a la licenciada pues esta silla servirá para trasladar a mi hijo a las terapias”.

El alcalde ecatepense informó que las sillas serán entregadas por personal del DIF municipal directamente en los domicilios de los menores beneficiados, para evitar que sus familiares tengan que trasladarlos a alguna dependencia o a algún evento público.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: