spot_img
InicioNacionalesEbrard rechaza conflicto con la OMS

Ebrard rechaza conflicto con la OMS

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, rechazó que exista un conflicto entre México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la discusión que han protagonizado por la aprobación de vacunas contra COVID-19, particularmente la rusa Sputnik V.

El gobierno federal solicitó al organismo internacional considerar aprobar a la brevedad más biológicos, propuesta que “todavía no aceptan todos, pero cuando menos, Estados Unidos ya lo hizo y celebramos que así sea, pensamos que es lo más razonable. Ahora es: ‘OMS, entendemos tus procesos técnicos, pero cada día que pasa es una desventaja para otras personas, millones de ellas en todo el mundo, entonces, ojalá lo puedas hacer lo más rápido posible’”, expuso Ebrard Casaubón.

La semana pasada, el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, solicitó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar en manos expertas la aprobación de vacunas contra coronavirus SARS-CoV-2.

“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el Presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, expuso el director de la OMS.

Al respecto, Ebrard apuntó que es Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien encabeza la relación con la OMS, “y no sé si vaya a mandar a alguien” a supervisar la aprobación de vacunas, pero celebró “que haya esa apertura”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido