spot_img
InicioNacionalesDirectora de tesis de ministra Yasmín Esquivel despedida por la UNAM

Directora de tesis de ministra Yasmín Esquivel despedida por la UNAM

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales.

Martha Rodríguez Ortiz aseguró que se defenderá ante la UNAM de su despido, por el plagio entre las tesis de Esquivel Mossa y Édgar Ulises Báez.

Fue el pasado 11 de enero que el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, de la UNAM, concluyó que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, presentada en 1987, es un plagio de la de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quien la presentó en la Facultad de Derecho en 1986.

El caso está en pugna entre la SEP y la UNAM, pues las dos autoridades alegan que no tienen capacidad de retirar el título y, por tanto, la cédula profesional emitida a favor de Esquivel Mossa en 1987.

La ministra Esquivel Mossa desde el pasado 21 de diciembre fue señalada por supuestamente plagiar su tesis de licenciatura de la del abogado Báez Gutiérrez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: