spot_img
InicioMunicipiosDIF Lerma dona más de una tonelada de tapitas para ayudar a...

DIF Lerma dona más de una tonelada de tapitas para ayudar a niños con cáncer

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Más de una tonelada de tapitas fueron donadas a la Asociación de Tapitas A. C. por la presidenta del DIF municipal de Lerma, Marisol Mote Martínez, quien explicó que el objetivo es ayudar a niños con cáncer y, de paso, evitar que las tapas de plástico ensucien los espacios públicos, tapen las coladeras de vía pública y contaminen el medio ambiente.

En un breve acto en la explanada central de cabecera municipal, detalló que fue posible reunir más de una tonelada de tapitas gracias a la participación de la ciudadanía y diversas escuelas del municipio, que al recolectar todo tipo de tapas de plástico se sumaron a esta labor de altruismo.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce felicitó al DIF Lerma por desarrollar este tipo de acciones de apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, como el cáncer infantil, y expresó su agradecimiento a las personas e instituciones educativas que contribuyeron a cumplir este objetivo.

A este agradecimiento se sumó Marisol Mote, quien también reconoció la gran labor que realiza el Banco de Tapitas al ayudar a combatir el cáncer infantil.

“Hoy entregaremos más de una tonelada de tapitas para donarlas a esta institución. Nos hemos sumado e invitamos a la ciudadanía a continuar donando sus tapitas, siendo empáticos con quienes atraviesan esta dolorosa situación, y donde además de ayudar, reciclamos y cuidamos el medio ambiente reduciendo basura y manteniendo limpios los espacios públicos y coladeras”, destacó.

Dijo sentirse orgullosa de contribuir a esta importante causa, y además agradeció al presidente municipal por respaldar este tipo de acciones, “porque juntos los buenos siempre somos más”.

Alfredo Rojas, coordinador de Banco de Tapitas A. C, agradeció el apoyo del DIF Lerma y del municipio en general, por donar a quienes más lo necesitan: los pequeñitos con cáncer, y dio a conocer que su asociación apoya actualmente a 430 casos en todo el país.

Con más de una tonelada de tapitas, el Banco de Tapitas podrá brindar más ayuda a niños con cáncer de todo el país, apoyándolos en sus traslados, quimioterapias, medicamentos y alojamiento, etcétera.

El DIF Lerma continuará la recolección de tapitas en el contenedor oficial instalado en sus oficinas centrales, ubicadas en la avenida Reolín Varejón.

En el evento también se contó con la presencia de Adalid Pozas Hernández, directora del DIF; Nayith Armenta Ruíz, director de Educación; la síndica Paola Gabriela Guevara Gutiérrez y otros integrantes de Cabildo, además de autoridades escolares de Lerma y estudiantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido