spot_img
InicioNacionalesDictamen de Reforma Electoral se votaría el 29 de noviembre, asegura Ignacio...

Dictamen de Reforma Electoral se votaría el 29 de noviembre, asegura Ignacio Mier

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la reforma electoral propuesta por López Obrador será dictaminada en las comisiones el próximo miércoles 23 de noviembre, a pesar de que no se tenga un acuerdo con los demás grupos parlamentarios.

El legislador adelantó que se espera que ésta sea llevada al pleno después de que se realice la marcha a la que convocó el Ejecutivo federal, el próximo domingo 27 de noviembre.

Ignacio Mier detalló que el dictamen de la reforma electoral será presentado en comisiones el 23 de noviembre, pues explicó, el proceso legislativo establece que el dictamen debe circular cinco días antes de que sea discutido en comisiones para que sea analizado por los legisladores; luego, el día 28 de noviembre sería discutido en comisiones y se espera que para el 29 de noviembre llegue al pleno de la Cámara de Diputados.

El legislador agregó que si el dictamen de reforma electoral del presidente López Obrador no es aprobado, el “Plan B” en el que se estará trabajando de manera paralela y que incluye una serie de reformas a las leyes secundarias electorales, sería votado antes del 7 de diciembre.

Insistió además en que ante la renovación del consejo electoral del INE que debe llevarse a cabo antes de abril de 2023 y pese a que la oposición tiene una actitud de “vanidad política”, Morena no entrará en un proceso de negociación, ni de acuerdo o de cuota para establecer cuántos consejeros le tocan cada partido.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido