spot_img
InicioDicen QueDicen Qué...Muchos se sorprenderán ante posición de Alito

Dicen Qué…Muchos se sorprenderán ante posición de Alito

Agencia Cuestión de POLÉMICA
La Cámara de Diputados debe concluir esta semana el proceso de integración de comisiones legislativas y deberá ser aprobado en la próxima sesión ordinaria. De hecho en las próximas horas se reúnen los jefes de bancada para seleccionar a sus mejores cartas que pondrán sobre la mesa.
Los que se perfilan en algunas de las 51 comisiones son Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) en la de Gobernación y Población, Ana Lilia Herrera en la de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Yeidckol Polenvsky en la de Asuntos Politico Electorales.
Seguramente, muchos levantarán la ceja ante la decisión de poner a Alito en esa Comisión que tiene competencia en la estructura de la administración pública federal, las necesidades del Congreso y la coyuntura social y política del país.
Su principal tarea es contribuir a garantizar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano. Es decir la GOBERNABILIDAD y eso implica una estrecha relación con los gobernadores. TODOS los gobernadores.
Lo que es prácticamente curioso es la eventual llegada de la montielista Ana Lilia Herrera a la comisión antes mencionada cuando el perfil de Laura Barrera Fortoul es mucho más afín a los derechos de niños y adolescentes tras su paso por el DIF nacional en el sexenio pasado.
De reciente creación, la de Asuntos Político Electorales corresponderá a la ex dirigente nacional de Morena, quien no desiste en su obsesión de llegar a la candidatura del 2023 en el Estado de México mientras el Grupo Texcoco se confronta.
Por otra parte y no cosa menor es la integración del Comité de Administración que se encarga de los recursos financieros de la Cámara de Diputados y de los grupos parlamentarios. La única mujer que lo integra es la diputada priista Cristina Ruiz.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido